El gobernador santafesino acudirá a la Corte Suprema para cobrar la deuda que mantiene la Nación

“Han pasado 21 meses, nos pedían que tuviéramos paciencia y la hemos tenido de sobra. Ha llegado el momento de saldar esa deuda que

“Han pasado 21 meses, nos pedían que tuviéramos paciencia y la hemos tenido de sobra. Ha llegado el momento de saldar esa deuda que no es una deuda con el gobierno sino con todos los santafesinos, son más de 50 mil millones de pesos que van a servir para hacer obras de infraestructura. Es un tema fundamental y de primera jerarquía para nosotros”, apuntó.

Miguel Lifschitz y sus ministros interpretaron ayer como un acoso político electoral a Santa Fe la decisión de Mauricio Macri de no asignar ni un peso del presupuesto nacional 2018 al pago de la deuda con la provincia que ya supera los 50.000 millones.

Así que ante el ataque, el gobernador organizó la defensa: confirmó que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el incumplimiento de Macri de la sentencia que condenó al gobierno nacional a devolver la plata en noviembre de 2016; adelantó que convocará a la Casa Gris a los legisladores nacionales, a quienes el ministro de Economía Gonzalo Saglione ya les pidió que no voten en el Congreso el presupuesto del año que viene; y les reclamó a los referentes de Cambiemos en la provincia, entre ellos José Corral, su candidato Albor Cantard y los diputados Mario Barletta, Hugo Marcucci, Luciano Laspina y Gisella Scaglia, entre otros, que se pronuncien sobre el pleito. “Pagar, van a tener que pagar. Porque es un fallo judicial y en un país democrático todos los ciudadanos y más el presidente, tienen que cumplirlo”, sintetizó Lifschitz.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.