El Gobierno destacó los beneficios de la reapertura europea al biodiésel


“Es otra demostración de que trabajar de manera seria logra una inserción inteligente al mundo, que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer”, consideró el ministro de Producción, Francisco Cabrera, respecto del anuncio  de la UE, que determinó que los aranceles al biodiésel argentino de 22 y 25,7% impuestos en 2013 se reduzcan 10 puntos porcentuales, a 11 y 14,6%.

Muy buena noticia para nuestro país! El biodiésel argentino vuelve Europa. La UE oficializó la disminución del arancel para importación ?

En tanto, el titular de la cartera agroindustrial, Ricardo Buryaile, evaluó que “no sólo será mayor el ingreso de divisas, sino que permitirá diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación”.

 argentino a Europa. La UE redujo los aranceles y abre la posibilidad de volver a exportar, crecer y generar más trabajo ????

Ambos funcionarios se refirieron en un comunicado conjunto a la novedad anunciada ayer por la UE, parte de una adecuación a la que el bloque se sometió conforme al fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que desestimó las denuncias de dumping en la elaboración de ese combustible de origen vegetal.

10