El valiente testimonio de Tiziano, el nene de 9 años víctima de bullying: “No sé por qué me pegan”

Cursa el 4º grado en la Escuela 239 de Oliveros y, tal como informó ayer SL24, no quiere ir a clases “por miedo”

“Me gusta ir a la escuela; pero en los últimos días no tenía ganas de ir porque tenía un poco de miedo a que me peguen”, dijo el niño, que intentando buscar una explicación para su calvario agregó: “Yo decía hola y me pegaban”.

Tiziano es víctima de una inusitada violencia desde hace poco más de 2 meses. “M pegan entre cinco. Siempre tengo problema con los mismos. No sé por qué pasa eso, yo no les digo nada”, relató el niño en la radio local FM Iré.

Tal como explicaba ayer SL24, las peleas principalmente se producen durante los recreos, pero también dentro del aula: “A veces en el recreo, y en el aula cuando estábamos escribiendo me tiraban papeles, gomas, tapitas de fibrones y no me dejaban copiar”, dijo. “No contaba esto porque me daba miedo; si yo decía que eran ellos se iban a enfurecer más y me iban a pegar”, agregó el chiquito.

El rol de la familia

El abuelo de Tiziano, Omar Rojas, contó: “Nos enteramos por los amigos, él no quería contarnos nada. Nos cuentan que cinco chicos le habían pegado en la escuela, le preguntamos a él y él lo negaba hasta que después lo admitió”.

Apenas enterados de los hechos, la familia fue de inmediato a la escuela: “Fuimos a hablar a la escuela y nos dijeron que iban a hablar con los padres y con los alumnos. El problema ahí fue peor porque le empezaron a pegar todos los días. Volví al otro día y seguía pasando lo mismo. Las últimas semanas fue alevoso, se turnaban para pegarle”, cuenta el abuelo de Tiziano.

Desde hace dos semanas, Omar asiste a la escuela con el objetivo de ponerle fin a la tortura que padece Tiziano. “Todos los días, hace dos semanas que vamos a hablar a la escuela y todos los días le pegaban, ellos prometiendo que lo iban a solucionar y todos los días pegándole. Se turnaban y le pegaban. La solución no llega”, dijo.

El abuelo radicó la denuncia en la comisaría y en el Juzgado de Faltas: “Cuando planteamos esta situación, cuando hablamos con la directora y la maestra, me dijeron que podíamos cambiarlo de grado, pero si le pegaban en el recreo esté en el grado que esté le iban a seguir pegando. También insinuaron que lo cambiemos de escuela”, cerró, indignado.

MÁS NOTICIAS
Paro general y pìquete en los portones de agroexportadora por pedido de aumento salarial

Paro general y pìquete en los portones de agroexportadora por pedido de aumento salarial

Desde temprano por la mañana, los manifestantes se apostaron en el lugar e impiden la actividad. Se trata de los Vigiladores, en la planta de Dreyfus en Timbúes

Violencia: Persecución, tiros y detenidos en Capitán Bermúdez

Violencia: Persecución, tiros y detenidos en Capitán Bermúdez

Todo se inició en Granadero Baigorria, cuando tres delincuentes evadieron un control policial y enfrentándose con disparos de fuego. Dos delincuentes fueron detenidos en Capitán Bermúdez y buscan intensamente al tercero

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez que peleaban territorios narcos a lo tiros y en la calle

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez que peleaban territorios narcos a lo tiros y en la calle

Entre la noche de viernes y mañana del sábado, la policia sanlorencina realizó 14 allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis: 12 en Capitán Bermúdez y los otros en Granadero Baigorria y Andino