#Elecciones2017SanLorenzo Diputados Finales: Rossi le ganó a Rodenas y Cantard fue el más votado

Los resultados son definitivos y corresponden al escrutinio en la ciudad para legisladores nacionales. Cambiemos le sacó 2000 votos al mejor del peronismo, aunque en la sumatoria, el PJ se impuso

Los resultados finales de las elecciones en San Lorenzo para diputaciones nacionales dejaron claro, en esta primera instancia en la que se definieron las diferencias internas, varios aspectos para el análisis político.

Primero, que a manera individual, el más votado fue el hombre de Cambiemos, Albor Cantard, que sumó 6361 votos, y segundo, que en el peronismo la interna se dirimió a favor Agustín Rossi.

El referente del kirchnerismo reunió 4107 sufragios y con ello les sobró para triunfar en la ciudad (dentro del PJ) ya que Alejandra Rodenas cosechó 2799 y Pablo Di Bert, apenas 186. En conjunto, el Frente Justicialista sumó 7092 sufragios, y visto de esta manera, superó al candidato de Cambiemos.

Pero vale indicar que el triunfo de Rossi es, en parte, una derrota para el traferrismo en el terruño del senador (Armando Traferri), pues la ex jueza Rodenas era “su” candidata, la que impulsó junto a otros senadores provinciales, intendentes y presidentes comunales como una alternativa política al núcleo duro “K”. Si bien al exponer los resultados de todo el departamento San Lorenzo, Traferri salió airoso (ganó Rodenas), en su ciudad natal, en la que fue intendente en tres períodos, perdió por una apreciable diferencia de votos. Claro que para ello no ayudó en nada la campaña implementada por los militantes y candidatos locales, que registraron un resultado peor aún.

¿Y Cantard? ¿El oficialismo sanlorencino incidió para tan buen resultado?

Si hay algo que destacar, y en toda la provincia, fue que el electorado buscó entre el aluvión de boletas que había en el cuarto oscuro la de este candidato al que poco se lo conocía. Y registró más la referencia de “Cambiemos” que la de su apellido, se supone.

Lo que está claro es que el oficialismo no militó a su favor, como tampoco lo hizo para los eferentes del Frente Progresista, Cívico y Social. Que el macrimso haya ganado, y en virtud a la excelente relación que el raimundusmo mantiene con ellos (Marcos Peña estuvo, hace poco, en la ciudad y se reunió con el intendente Leonardo Raimundo), los resultados son bienvenidos, aunque hoy, oficialmente, sus candidatos locales se presentan bajo el Frente Progresista,Cívico y Social.

Los resultados finales, oficiales en San Lorenzo, son:

Frente Justicialista: 7092 votos (Agustín Rossi, 4107; Alejandra Rodenas, 2799 rodenas; Pablo Di Bert, 186)

-Cambiemos: 6361 votos, Abor Cantard

-Frente Social y Popular: 2098 votos, Carlos Del Frade

-Frente Progresista, Cívico y Social: 1463 votos (Luis Contigiani, 1125; María Eugenia Schmuck, 338)

-Frente de Izquierda y los Trabajadores: 674, Octavio Crivaro.

 

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.