Fray Luis Beltrán: Habilitarán más conexiones cloacales para proveer servicio a más barrios

Se ejecuta una perforación subterránea por debajo de la ruta 11. “Por primera vez, la planta elevadora cumplirá por primera su función”, indicó la intendenta

En los próximos días se pondrá en funcionamiento más de 1000 metros lineales de tuberías cloacales en Fray Luis Beltrán que permitirá su conexión con dos amplios sectores de al ciudad, tales como son el centro el barrio 3 de Febrero. Así lo indicó la intendente Liliana Canut, quien recorrió la obra y verificó el ritmo de los trabajos.

La importancia de la obra, que se complementa con la instalación de tres bombas, de origen europeo, servirá para que, por primera vez, se ponga en funcionamiento oficial el sistema de servicio cloacal.

“Hablar del tema de cloacas en Fray Luis Beltrán siempre fue promesa de campaña durante 20 años. Pero en nuestra gestión hemos hecho dos obras importantes en poco tiempo. La primera fue rehabilitar una planta de tratamiento de cloacas que nunca logró ponerse en funcionamiento. Y la segunda gran obra fue la conexión de 1.200 metros de cañerías y el cruce subterráneo por ruta 11, para que esta planta quede conectada a la planta elevadora ubicada en Sarmiento y Quiroga”, subrayó la intendente Canut.

“Cuando asumimos, la planta de tratamiento de efluentes cloacales se encontraba en un estado total de abandono. Pusimos en marcha solicitudes a la Dirección Provincial de Protección Civil de Santa Fe para solucionar los problemas de obstrucción y desbordes de efluentes, revitalizar la red y otorgarle mayor fluidez a los desagües cloacales. Cuando comenzaron las obras veíamos una montaña consolidada de barro en los piletones de la planta, que tanto trabajo costó removerlo. Ahora quedó todo impecable y limpio. Y las tres bombas que compramos desde Holanda, en aproximadamente una semana estarán colocadas. También nos mostraron el tablero, que funcionará de manera automática, todo está en óptimas condiciones”, señaló la mandataria.

Por último, la mandataria aclaró: “Todos los fondos que llegan, sea de la Provincia o de la Nación, se utilizan para lo que fue asignado, y luego se rinden cuentas, como corresponde”.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.