Fuerte presencia de estudiantes en las VIII Jornadas de “Educación, Derechos Humanos y Memoria”


El pasado jueves y viernes se celebraron, en el Centro Cultural y Educativo Municipal de San Lorenzo,  las VIII Jornadas de “Educación, Derechos Humanos y Memoria”.
El evento fue organizado por el Instituto Superior del Profesorado Nº 22, “Maestro Adad”, de Fray Luis Beltrán, con el auspicio de las áreas de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Lorenzo y de la Provincia de Santa Fe.
En la apertura estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero, quienes entregaron a los antropólogos Fernando Miguel Pepe y Miguel Añón Suárez, miembros del Grupo Colectivo Guías, una copia de la ordenanza mediante la cual fueron distinguidos como visitantes destacados de la ciudad.
Luego los profesionales brindaron una conferencia sobre el trabajo de la organización, dedicada a la identificación de restos óseos de comunidades originarias que fueron víctimas de la Campaña del Desierto, exhibidos hoy en el Museo de La Plata.
Más tarde se abrieron cinco mesas temáticas en las que se abordaron la relación de los derechos humanos con la educación, la memoria, la política y el género, así como los genocidios y masacres a través de tiempos y espacios. Participaron prestigiosos referentes en las diferentes áreas, como Juan Nóbile, Sergio Paz, Gabriel Cori, Marina Della Bianca, Micaela Scapin, Laura Pasquali, Leticia Rovira y Verónica López Tessore.
Por último, se coordinó un taller con una nutrida presencia de alumnos de los niveles secundario y terciario.

10