#GolpexGolpe EEUU pidió a Argentina que revise las retenciones a la soja en medio de la crisis por el biodiesel

La advertencia fue formulada mientras el país del norte evalúa una oferta argentina para suspender la aplicación de aranceles al biocombustible

En medio de la negociación abierta por los aranceles que impuso al biodiésel argentino, Estados Unidos le pidió al país revisar las retenciones a la soja.

La solicitud llegó en las últimas horas a funcionarios argentinos que están negociando con las autoridades del Departamento de Comercio estadounidense una salida al 57% en promedio de aranceles que fijó ese organismo contra el biocombustible, dejándolo afuera del mercado.

La Argentina está esperando, de parte de EE.UU. una respuesta a una oferta de autolimitación de las exportaciones. La propuesta argentina consiste en mantener los volúmenes de 2016, de 1,5 millones de toneladas, pero sin incrementarlos.

Según trascendió, todavía no llegó la respuesta norteamericana, pero sí hubo comentarios a los funcionarios argentinos en el sentido de que el país debe analizar su sistema de retenciones.

El grano de soja tributa una tasa de retención del 30%, el aceite de soja, materia prima para la elaboración del biocombustible, paga un 27%, en tanto que el biodiésel tributa un derecho del 0,13%.

“Estados Unidos pidió revisar los derechos de exportación, pero no es su contrapropuesta aún. Son comentarios que envió. Para ellos, la industria aquí compra la soja más barata que en el resto del mundo”, contó una fuente. Según Norteamérica, las retenciones se deben eliminar o “bajar mucho más para la soja”.

Fuente: La Nación

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.

ÚLTIMO MOMENTO

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6