Hallaron artefacto militar tipo mortero mientras se apagaba un incendio


 

Esta mañana, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez se llevaron una gran sorpresa al hallar un artefacto militar, tipo mortero, semi enterrado a la par de donde se había producido un foco ígneo.

Precisamente, los bomberos combatían un incendio sobre la zona aledaña a las viviendas lindantes con la ex Electroclor, en la zona del barrio El Espinillo, donde se tuvo que atravesar una zona con mucha vegetación, sin calles asfaltadas, ni mejorado alguno durante casi 1 kilómetro.

Mientras se realizaban las tareas de rigor, sobre una calle de tierra se observa un material explosivo, tipo cohete, el que se encontraba sobre un acceso vehicular entre las viviendas precarias, accesible a transeúntes.

Se levantó dicho material para trasladarlo a un sitio más seguro y lejos de los transeúntes, constatándose que se trataba de un artefacto de Fabricaciones Militares, tipo mortero, con inscripciones OGFM de 120 mm, cuyo color en gran parte estaba muy oxidado, por lo que no se pudo identificar claramente su coloración, ni tampoco numeración de identificación visible en pintura de la carcasa.

Tal actividad fue realizada por personal especializado (operador explosivo de esta agrupación bomberos) y con posterioridad se dio comunicación con Fiscalía Federal en turno (Rosario), determinándose su traslado a sede de la Brigada de Explosivos en las instalaciones de agrupación de Bomberos Zapadores para las pericias permanentes, y determinar su estado posible de detonación.

10