Informe oficial: de los 24 juicios que realizó la Fiscalía regional en el primer semestre, 5 se hicieron en San Lorenzo

Desde la implementación del nuevo régimen, en 2014, se realizaron 100 juicios. La mayoría de los juicios de este año fueron por causas de homicidios. Todas las estadísticas.

Desde febrero de 2014 la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción al cierre del primer semestre del 2017 se llevan celebrados 100 juicios orales. En el 2017 se realizaron 24, 16 de ellos con sentencia condenatoria (67%), 4 con absoluciones (16%), 3 sentencias de más de un acusado en la que se condena y absuelve (13%), y 1 se arregló durante el juicio (4%).

La Fiscalía Regional Segunda se divide en 5 sedes, Rosario, Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución. Rosario cuenta con 15 juicios llevados a cabo en el primer semestre del 2017, en cuanto a las sedes San Lorenzo tuvo 5 juicios, Villa Constitución 2, Casilda 1 y Cañada de Gómez 1, que comenzó el debate y cerca de su finalización se cerró en un procedimiento abreviado.

Juicios por Homicidio

De los juicios transcurridos en la Fiscalía Regional Segunda, diez (42%) fueron por Homicidios. La Fiscalía obtuvo condenas en 7 de los 10 juicios (70%), hubo dos absoluciones y una sentencia de más de un acusado en la que se condena y absuelve al mismo tiempo. De las condenas una de ellas tuvo como sentencia de Prisión Perpetua.

Juicios por Robo

La Regional Segunda Circunscripción llevó a cabo entre el 1 de enero de 2017 al 10 de julio 2017 seis juicios por robo, 4 de los 6 casos terminaron en condena, hubo 1 sentencias de más de un acusado en la que se condena y absuelve al mismo tiempo y 1 que se arregló durante el juicio, este último el que tuvo lugar en la sede de Cañada de Gómez.

Juicios por Abuso Sexual y Violencia de Genero

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual llevó adelante 2 juicios por Abuso Sexual, los cuales ambos terminaron con condena de Prisión efectiva.

Otros Juicios por con distintas calificaciones legales

Los 6 juicios restantes que registra la Fiscalía fueron por Lesiones Graves; Desobediencia de Orden Judicial; Abigeato Calificado; Portación Ilegitima de arma de fuego; un juicio con múltiples imputaciones Falsificación Ideológica, Privación de la libertad, Incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, vejaciones; y Abandono de persona agravado por el resultado muerte. De los 6 Juicios 3 terminaron con condena, 2 con absolución y uno con sentencia con más de un acusado en la que se condena y absuelve al mismo tiempo.

Segundo semestre

Para el segundo semestre se proyectan aproximadamente 40 juicios orales. Hay 18 juicios orales ya agendados por Oficina de Gestión Judicial y se espera que se fijen fecha para 22 juicios más antes de diciembre del 2017.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.