iPhone 8 y 8 Plus, la nueva generación ya está aquí

Con la sombra del esperado iPhone X planeando sobre el ambiente, casi todos nos hemos olvidado de que la actual generación del iPhone también tenía que recibir su tradicional versión “S”. A la que desde luego no se le ha pasado ha sido a la propia Apple, claro, que acaba de anunciar en el Steve Jobs Theater los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, olvidándose del apellido S y del propio número 7 para sorpresa de muchos.

El iPhone 8 luce un diseño bastante parecido a su antecesor. De esquinas redondeadas y carcasa de aluminio con fibra de video, el teléfono monta una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, mientras que su hermano más grande apuesta por las 5,5 pulgadas.

La cámara del iPhone 8 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles mientras que la del iPhone 8 Plus es de tipo doble, también con una resolución de 12 MP en cada caso (las aperturas son de 1.8 (gran angular) y 2.8 (tele)) y estabilización de imagen óptica. El nuevo sensor de 12 megapíxeles promete además ofrecer un 83% más de luz y una mejor saturación de color. En cuanto a la grabación de vídeo, permite la captura en 4K a 60 fps y en 1080p a 270 fps para slow motion.

En el interior del teléfono hay un procesador renovado también: el A11 Bionic, capaz, entre otras cosas, de manejar con soltura contenidos de realidad aumentada, una de las áreas en las que Apple lleva más tiempo concentrada y en las que su nueva cámara, claro, también jugará un papel importante.

Tanto el nuevo iPhone 8 como el iPhone 8 Plus también apuestan por la carga inalámbrica, una prestación que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y que por fin Apple ha decidido incluir en sus smartphones.

El iPhone 8 estará disponible a partir de los 699 dólares mientras que el Plus subirá hasta los 799 dólares. Ambos podrán reservarse a partir del 15 de septiembre y llegarán a manos de sus dueños el día 22.

10