“La gestión de Medina en la Uocra es una vergüenza”, declaró el referente local Carlos Vergara


El normalizador de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Carlos Vergara, afirmó que la gestión del detenido Juan Pablo “Pata” Medina fue “una vergüenza, un escándalo” y lamentó el daño que sufre el gremio, los trabajadores y los “buenos” dirigentes gremiales.

Ayer, el consejo directivo de la Uocra, que encabeza Gerardo Martínez, revocó el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba Pata Medina, y designó como interventor de la filial de la capital bonaerense al secretario general del gremio en Rosario y San Lorenzo, Carlos Vergara.

“El desafío es uno solo y es restablecer el derecho institucional que tienen los trabajadores de La Plata, la idea es que ellos elijan a sus autoridades lo más rápido posible”, precisó.

Fue contundente al opinar sobre la gestión del Pata Medina: “De acuerdo a lo que vi, evidentemente es una barbaridad, es una vergüenza, un escándalo, cualquier trabajador que ve esto se siente perjudicado”.

“Es terrible, lo que veo me asombra, el daño que se le hace a los trabajadores es muy grande y a la sociedad en sí, ¿Qué queda para los dirigentes sindicales que queremos trabajar por la gente, los que somos buenos? ¿Cómo se inserta a la Uocra en la sociedad ahora? Hizo un daño enorme”, expresó.

Fuente: La Capital

10