La plata ya no alcanza: ¿Cuántos pobres viven en la región?

Un último estudio del Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) explica que 1 de cada 4 habitantes no tiene dinero suficiente para cubrir todas sus necesidades.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), 340.583 habitantes del Gran Rosario eran pobres al término del primer semestre del año, de los cuales 90.321 eran indigentes.  Esto significa que el 26,3 por ciento de la población no alcanza a cubrir una canasta básica de bienes y servicios, mientras que el 7 por ciento no alcanza a solventar una canasta alimentaria elemental.

El porcentaje de habitantes bajo la línea de pobreza se ubicó por debajo del indicador nacional, que fue del 28,6 por ciento. El de indigencia se ubicó por encima, ya que para el total de los 31 aglomerados relevados por el instituto de estadística la tasa fue de 6,2 por ciento.

El Gran Rosario tiene mayor cantidad de población por encima de la pobreza que Tucumán, Jujuy y La Rioja. También tiene una tasa de indigencia mayor a esos aglomerados, y que ciudades de otras regiones como el NEA. Por caso, ese indicador es más alto que en Formosa y Posadas.

En cambio, tiene una menor tasa de pobreza que Córdoba, La Plata y los partidos del Gran Buenos Aires, lo mismo que ocurre con la indigencia.

El instituto estadístico indicó que los distritos de Santiago del Estero y La Banda fueron los más fuertemente golpeados por el flagelo de la pobreza, con 45,4 por ciento al finalizar el primer semestre; mientras que el de Santa Cruz fue el de menor indicador y el único que está debajo de los dos dígitos, con 9,6 por ciento.

La ciudad de Buenos Aires también registró uno de los valores más bajos con 13,4 por ciento de su población en situación de pobreza, junto con el 10,8 por ciento de Ushuaia-Río Grande, y Comodoro Rivadavia con el 17,7 por ciento, mientras el resto de los distritos tuvieron mediciones por encima de los veinte puntos porcentuales.

 

MÁS NOTICIAS
Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

Un tornado pasó por la ciudad de Santa Fe y complicó aún más su situación por las lluvias

La cadena de noticias TN alertó el hecho como información de último momento. Fuertes vientos provocaron más destrozos en la capital provincial

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Puerto General San Martín celebra sus 129 años de su fundación con grandes inauguraciones y shows

Con un acto oficial previsto para este miércoles, se inaugurarán las nuevas instalaciones del Club Paraná. Por la noche, actuarán Los Midachi, con entrada libre y gratuita

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Puerto San Martín: empleado de vigilancia fue baleado en intento de robo, fue operado y ahora está en terapia

Un vigilador de la empresa Amarilla Gas fue atacado esta madrugada tras forcejear con un ladrón. Fue intervenido de urgencia en el “Eva Perón” porque la bala le perforó el intestino.