La policía constató agencias de seguridad truchas en Fisherton

Los controles fueron sorpresivos y estuvieron a cargo de la división Provincial de Control de Agencias de Seguridad Privada

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que durante la noche del viernes pasado se realizaron procedimientos de control e inspección de agencias de seguridad privada y vigiladores en el barrio Fisherton de Rosario, que arrojaron como resultado la detección de personas civiles inhabilitadas para ejercer como tales.

Los procedimientos se desarrollaron en zona oeste, precisamente en el barrio de Fisherton.
Fueron efectuados por la Dirección Provincial de Autorizaciones, Control y Registro de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informes Particulares -área dependiente de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad-, en colaboración con personal de las secciones de Control de Agencias Privadas de Vigilancia correspondientes a las UR II, IV, VI y XVII.

Al momento del operativo, los civiles que fueron inspeccionados no pudieron acreditar la autorización para ejercer como personal de vigilancia privada, y se encontraban realizando tareas de custodia barrial en la vía pública sin la habilitación reglamentaria. Algunos de ellos, fueron localizados realizando servicio de vigilancia independiente, contando con hasta 50 abonados. En determinados casos, estas personas manifestaron trabajar para Ricardo D. M., en tanto que los otros individuos indicaron hacerlo para Cesar O. y Luis A.; todos inhabilitados para prestar servicios de seguridad privada.

Además de las personas requisadas, se controlaron y solicitaron informes de los rodados que utilizan para trasladarse dentro de las zonas delimitadas bajo su cuidado.
Se confecciono material fotográfico, del cual puede visualizarse la alta precariedad de los vehículos empleados, sin contar con las normas mínimas legales de seguridad, como así también de las garitas apostadas en la vía pública. En su totalidad, fueron halladas “enganchadas” al suministro eléctrico de energía.

VERIFICAR ANTES DE CONTRATAR

Desde la Dirección resaltaron una vez más la importancia de que el ciudadano, previo a contratar servicios privados de vigilancia, verifique que las agencias y el personal que aquella aportará se encuentren debidamente habilitados.

En el sitio web de la provincia www.santafe.gov.ar/index.php/tramites se encuentra disponible el Registro Único de Información, consistente en una base de datos (de acceso gratuito y a través de una conexión de internet) de las agencias habilitadas por la Dirección para prestar servicios de seguridad privada; como también de las personas físicas habilitadas para trabajar como vigiladores privados.

Ante cualquier consulta, información o denuncias, también se puede comunicar con el teléfono 0342-4505125/28/98 (perteneciente a la dirección), o por correo electrónico a la dirección oficial [email protected]

LA DIRECCIÓN

La Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares, es un organismo que depende de la Sub Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad del Ministerio de Seguridad y que se erige como autoridad de aplicación de todo lo concerniente a las actividades y operadores vinculados con la prestación de servicios de seguridad, vigilancia, e investigación que prestan las empresas privadas a terceros dentro del territorio provincial.

Esta dependencia otorga la habilitación para funcionar y controla tanto a cada una de las empresas prestadoras como al personal humano dependiente de estas (vigiladores privados). Para tal fin confecciona los legajos y las bases de datos pertinentes para verificar que cumplimenten con todos los requisitos de habilitación que la norma prevé.

En caso de detectarse infracciones a la normativa, la Dirección es la encargada de instruir los sumarios administrativos de comprobación a fin de, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes. A los fines de efectuar el debido contralor sobre los operadores de la actividad, se realizan permanentemente operativos de inspecciones en todo el territorio provincial.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.