Llega el Procrear Ahorro Joven para las familias de economía informal

El próximo lunes, el gobierno nacional anunciará la inclusión de una línea de créditos hipotecarios para este sector social


El gobierno nacional lanzará el próximo lunes una línea de créditos hipotecarios para jóvenes que no integran la economía formal. Se trata del Procrear Ahorro Joven, cuyos beneficiarios tendrán hasta “30 años para devolver” el préstamo.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, manifestó que anunciarán la primera etapa del programa el lunes, por el cual habrá unos 40 mil beneficiarios.

El funcionario nacional explicó que cada persona deberá completar el formulario correspondiente en la página web, donde tendrá que dar detalles de sus ingresos, situación familiar y situación habitacional. “El que tenga menor ingreso obtendrá mejor puntaje. Sobre el segundo punto, si tiene hijos y si están escolarizados, si padece discapacidad, alguna pensión o subsidio. Con respecto a la vivienda, va a tener más puntos los que vivan hacinados o en menor cantidad de metros cuadrados que aquellos que vivan en una casa con sus padres”, precisó.

Quienes reciban el correo electrónico con el puntaje que les permita ser beneficiarios tendrán que hacer depósitos durante 12 meses en una cuenta ajustada por inflación hasta alcanzar los 60 mil pesos, que es el cinco por ciento del crédito que recibirán para adquirir un inmueble. Luego, podrán obtener el préstamo con el subsidio del Procrear.

Fuente: rosario.3

10