Mejorarán servicio energético con la instalación de línea de alta tensión en San Lorenzo

La EPE abrió sobres de licitación para construcción de torres y extensión de líneas. Beneficiará a unos 30 mil usuarios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres licitatorios para la construcción de torres de alta tensión, y extensión de líneas, en un área comprendida entre San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, que tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio para no menos de 30 mil usuarios.

Específicamente, se trata de la instalación de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que vinculará las estaciones transformadoras Río Coronda, San Lorenzo y Puerto San Martín, con un presupuesto oficial de 74.476.482 de pesos para los 17 kilómetros de extensión, culminando en la intersección de la línea Puerto San Martín-Refisán-San Lorenzo.

“Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión en el área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y producto técnico, lo que beneficiará directamente a unos 30 mil usuarios y liberará la exigencia sobre las estaciones Puerto San Martín y San Lorenzo; los trabajos permitirán, además, evacuar la potencia de una futura central térmica de 190 MW en la estación Renova 2”, expresaron desde la EPE.

Los interesaron para pugnar con el trabajo fueron las firmas (UTE) MEM Ingeniería SA y Marcos Fernández, que presentó un presupuesto de $ 112.323.866,10; (UTE) VFM y SAPIC SRL, con $ 89.349.751,44; Bauza Ingeniería SRL,  con $ 81.949.438,16; y Coemyc SA, con $ 82.194.388,94.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.