Mejorarán servicio energético con la instalación de línea de alta tensión en San Lorenzo

La EPE abrió sobres de licitación para construcción de torres y extensión de líneas. Beneficiará a unos 30 mil usuarios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres licitatorios para la construcción de torres de alta tensión, y extensión de líneas, en un área comprendida entre San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, que tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio para no menos de 30 mil usuarios.

Específicamente, se trata de la instalación de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que vinculará las estaciones transformadoras Río Coronda, San Lorenzo y Puerto San Martín, con un presupuesto oficial de 74.476.482 de pesos para los 17 kilómetros de extensión, culminando en la intersección de la línea Puerto San Martín-Refisán-San Lorenzo.

“Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión en el área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y producto técnico, lo que beneficiará directamente a unos 30 mil usuarios y liberará la exigencia sobre las estaciones Puerto San Martín y San Lorenzo; los trabajos permitirán, además, evacuar la potencia de una futura central térmica de 190 MW en la estación Renova 2”, expresaron desde la EPE.

Los interesaron para pugnar con el trabajo fueron las firmas (UTE) MEM Ingeniería SA y Marcos Fernández, que presentó un presupuesto de $ 112.323.866,10; (UTE) VFM y SAPIC SRL, con $ 89.349.751,44; Bauza Ingeniería SRL,  con $ 81.949.438,16; y Coemyc SA, con $ 82.194.388,94.

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación