Mejorarán servicio energético con la instalación de línea de alta tensión en San Lorenzo

La EPE abrió sobres de licitación para construcción de torres y extensión de líneas. Beneficiará a unos 30 mil usuarios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió los sobres licitatorios para la construcción de torres de alta tensión, y extensión de líneas, en un área comprendida entre San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, que tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio para no menos de 30 mil usuarios.

Específicamente, se trata de la instalación de una línea aérea de alta tensión de 132 kV, doble terna, que vinculará las estaciones transformadoras Río Coronda, San Lorenzo y Puerto San Martín, con un presupuesto oficial de 74.476.482 de pesos para los 17 kilómetros de extensión, culminando en la intersección de la línea Puerto San Martín-Refisán-San Lorenzo.

“Con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de alta tensión en el área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y producto técnico, lo que beneficiará directamente a unos 30 mil usuarios y liberará la exigencia sobre las estaciones Puerto San Martín y San Lorenzo; los trabajos permitirán, además, evacuar la potencia de una futura central térmica de 190 MW en la estación Renova 2”, expresaron desde la EPE.

Los interesaron para pugnar con el trabajo fueron las firmas (UTE) MEM Ingeniería SA y Marcos Fernández, que presentó un presupuesto de $ 112.323.866,10; (UTE) VFM y SAPIC SRL, con $ 89.349.751,44; Bauza Ingeniería SRL,  con $ 81.949.438,16; y Coemyc SA, con $ 82.194.388,94.

MÁS NOTICIAS
¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

¿Giró en “U” en plena Av. San Martín? Investigan accidente que dejó dos heridos graves este domingo

Una pareja a bordo de una moto impactó contra un auto en Av. San Martín y Baigorria. Los conductores de ambos vehículos quedaron imputados en el hecho.

Vecinos de Ricardone cansados de los camiones se organizan para pedir caminos alternativos

Vecinos de Ricardone cansados de los camiones se organizan para pedir caminos alternativos

La problemática lleva ya más de 20 años, para la cual ningún Presidente Comunal que pasó por la conducción del pueblo, ni el propio Senador Armando Traferri (con más 12 años en el cargo y vecino de Ricardone) pudieron tener una idea para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.