Oficial: Desde este miércoles la Unión Europea baja los aranceles al biodiesel argentino

La decisión se da luego de cuatro años de bloqueo y justo cuando EEUU estableció medidas para restringir su importación

La Unión Europea (UE) reduce desde este miércoles los aranceles a la importación de biodiésel argentino tras perder una disputa en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

De esta manera los aranceles se reducirán entre un 4,5 y 8,10 por ciento desde las tasas iniciales, fijadas en el 2013 entre un 22 y 25,7 por ciento.

La industria argentina, que había sido el principal proveedor de biodiésel para el mercado europeo, cree que ahora podrá vender masivamente el producto en un momento en que Estados Unidos acaba de establecer sus propias medidas para restringir las importaciones.

Las tasas reducidas se aplicarán a las importaciones de los negocios argentinos de Bunge, Cargill y Louis Dreyfus, así como Molinos Agro.

El caso de la UE se basaba en la fijación por parte de Argentina de un derecho de exportación sobre la materia prima, la soja, lo que, argumentaba, permitía a los productores nacionales ofrecer el biodiésel a precios injustamente bajos.

Sin embargo, la UE mantendrá en vigor un arancel entre el 8,8 y 20,5 por ciento para el biodiésel indonesio, que también fue fijado en el 2013.

Fuente: El Cronista

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.