Pareja quedó varada en la isla por la tormenta y debió pasar la noche a la interperie bajo la lluvia

Prefectura recibió el aviso esta mañana fue a rescatarlos. Ambos, un hombre de 32 y una mujer de 28 de San Lorenzo, habían cruzado en piragüa desde “Amigos de la Costa”.

Así fue encontrada la parea por Prefectura, frente a la costa de San Lorenzo

Luciano y Luisina, pareja de sanlorencinos, debieron pasar la noche tormentosa en la isla luego de que ayer por la tarde los sorprendiera el mal tiempo antes de poder regresar. Y recién este mediodía fueron rescatados por Prefectura, luego de que el padre de uno de ellos lograra contactarse con esta fuerza de seguridad.

A las 11.30 de hoy Prefectura tomó conocimiento del hecho por un llamado al número 106 efectuado por Julio Marani, quien indica que su hijo acompañado de su pareja, no habían podido regresar el día de ayer por la fuerte tormenta, encontrándose en el sector de isla frente a la ciudad de San Lorenzo, habiendo iniciado la travesía náutica en una embarcación a remo tipo piragua, con lugar de salida la guardería “Amigos de la Costa”.

Alertados por el hecho, según explicaron desde Prefectura, se procede a iniciar la búsqueda de ambos, logrando divisarlos en inmediaciones del kilómetro 445 del Rio Paraná sobre la margen izquierda (costa opuesta a la ciudad de San Lorenzo altura ‘Campo de la Gloria’), en aparente buen estado de salud.

Tras ser rescatados ambos fueron asistidos y trasladados conjuntamente con la embarcación hacia el apostadero de la Prefectura en el sector del puerto de Cabotaje de la ciudad de puerto Gral. San Martin.

Ambos fueron identificados como Luciano Marani de 32 años y Luisina Campana de 28.  Al cabo de unos minutos ambos se retiraron del lugar por propios medios, no requiriendo atención médica.

Este fue el segundo caso que se registra por la intensa tormenta de ayer. Anoche, dos jóvenes fueron rescatados luego de que uno de ellos lograron comunicarse con su mamá. 

A salvo, ambos, en la lancha de Prefectura San Lorenzo.
MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.