Partió el primer embarque de biodiesel argentino rumbo al Viejo Continente

Tras recuperarse el mercado de la Unión Europea, se proyecta, así, reemplazar al Norteamérica. “No tiene dumping ni subsidio”, aseguraron las autoridades respecto al biocombustible


El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina “no tiene ni dumping ni subsidio”, a la vez afirmó que desde los puertos de la región “ya salió un primer embarque” con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de los aranceles que se le había impuesto a su importación, que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

“Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre, por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado”, sostuvo Molina.

“Después de cuatro años, y de haber perdido más de 4.000 millones de dólares en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio”, ratificó.

 

10