Partió el primer embarque de biodiesel argentino rumbo al Viejo Continente

Tras recuperarse el mercado de la Unión Europea, se proyecta, así, reemplazar al Norteamérica. “No tiene dumping ni subsidio”, aseguraron las autoridades respecto al biocombustible

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina “no tiene ni dumping ni subsidio”, a la vez afirmó que desde los puertos de la región “ya salió un primer embarque” con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de los aranceles que se le había impuesto a su importación, que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

“Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre, por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado”, sostuvo Molina.

“Después de cuatro años, y de haber perdido más de 4.000 millones de dólares en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio”, ratificó.

 

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10