Partió el primer embarque de biodiesel argentino rumbo al Viejo Continente

Tras recuperarse el mercado de la Unión Europea, se proyecta, así, reemplazar al Norteamérica. “No tiene dumping ni subsidio”, aseguraron las autoridades respecto al biocombustible

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, aseguró que el biodiesel de Argentina “no tiene ni dumping ni subsidio”, a la vez afirmó que desde los puertos de la región “ya salió un primer embarque” con dicho producto hacia la Unión Europea (EU), tras la modificación de los aranceles que se le había impuesto a su importación, que descenderán hasta el 15% promedio, según se anunció días atrás.

“Ya salió un primer embarque. La medida se va a formalizar a fines de septiembre, por lo que cuando el barco esté llegando, ya se va a estar abriendo el mercado”, sostuvo Molina.

“Después de cuatro años, y de haber perdido más de 4.000 millones de dólares en exportaciones, porque con el arancel que se aplicó en 2013 se cerró el mercado europeo para nuestro biodiesel, la Organización Mundial de Comercio (OMC) no aplicó ninguna medida de lucro cesante. Esto (la decisión de modificar la traba arancelaria) es muy esperanzador y demuestra que el biodiesel argentino no tiene ni dumping ni subsidio”, ratificó.

 

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.