Por ley, médicos de Santa Fe no deberán cobrar plus médico

La Cámara de Diputados aprobó la prohibición del polémico plus y, de prosperar en el Senado, ese “extra” será cosa del pasado.

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción a un proyecto de ley que prohíbe el cobro de “plus médico”. Ahora, resta que el Senado le dé el visto bueno a la normativa para que sea ilegal que médicos y profesionales de la salud cobren un dinero adicional por los servicios que brinden a los afiliados a obras sociales, entidades del Sistema Nacional del Seguro de Salud y los de la obra social estatal Iapos.

El proyecto, de los legisladores peronistas Luis Rubeo y Leandro Busatto, fue acompañado por el grueso de las bancadas de la Cámara Baja provincial, a excepción del bloque de Cambiemos. Si la Cámara Alta le da la sanción completa al proyecto, Santa Fe será la cuarta provincia del país en prohibir esta práctica del cobro de un plus médico.

Según el proyecto, la autoridad de aplicación será la Defensoría del Pueblo, que deberá intervenir de oficio o a partir de las denuncias que puedan surgir contra los profesionales que incurran en el cobro de un adicional. La Ley también insta a formar un cuerpo específico de inspectores que se encarguen del monitoreo de la aplicación de la disposición.

Quienes violen la ley deberán enfrentar multas por un monto de entre uno y diez equivalentes al salario mínimo vital y móvil. Además, se los suspenderá como prestadores por entre 90 y 180 días. Una ley similar ya rige en Chaco, Entre Ríos y La Pampa.

 

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.