¿Quien es sanlorencino que lidera la tienda deportiva online del grupo Sport 78?

El empresario local es el responsable de hacer crecer el e-commerce del grupo empresarial Sport 78 propiedad de Nelson Graells

Javier Mamprin fue el creador de un emblemático comercio “Blast” dedicado a la venta de ropa para skaters, bickers en la decada del 90´, estaba ubicado en la tradicional Galaria Cassini sobre calle Sarmiento en pleno micro centro rosarino, con el pasar de los años la marca se afianzo en el mercado hasta que fue adquirida por el grupo Soport 78 incorporando al emprendedor sanlorencino entre sus filas.

Actualmente este es el referente de la unidad de negocios Digital Sport del grupo dedica a la venta por internet, con un crecimiento exponencial en el último años así lo expreso Maprin en el marco del primer Foro de Comercio y Servicios que tuvo lugar el jueves pasado en Fundación Libertad de Rosario.

Mamprin indicó que Digital Sport incrementó en 207% sus ventas en unidades entre enero y julio de este año, en comparación con igual periodo de 2016. Además, señaló que el aumento interanual el año pasado fue de 182%.

En términos desagregados, este crecimiento se dio en un 6% en la ciudad de Rosario, 33% en CABA y provincia de Buenos Aires y un 33% en el resto del país, según reveló el ejecutivo que participó del panel “Nuevas formas de hacer negocios”, junto a Mariano Otero, gerente de Uber Argentina; Stefano Angeli, de TSA Banking, y el consultor en tecnología Patricio Carranza.

Mamprin afirmó que la modalidad de compra “está migrando hacia un nuevo sistema de comercio minorista”, que es el canal de e-commerce. Esta vía de comercialización, para el Grupo, representa el 7% de la facturación total.

Cabe indicar que Sport 78, fundado en 1972, hoy posee 42 tiendas físicas sólo en Rosario, a través de sus casas de la cadena propiamente dicha, Fluid, Blast, Team Sport, Outlet de Nike y Adidas, y Dionysos. Cuenta con 23 cuentas en redes sociales desde 2008 y 4 tiendas en el shopping online. En total, ofrece más de 6.500 productos segmentados en performance sport, action sports, fashion wear y urban wear.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en el país durante el 2016 creció 51% la facturación en e-commerce, totalizando $ 102.700 millones. El 88% de las ventas se realizó a través de tarjetas de crédito.

En tanto, según el último informe de la CACE, el 8% de la facturación del e-commerce nacional se lo lleva la región del NEA, totalizando $ 8.298.402. La mayor porción de la torta pertenece al AMBA con el 44%, secundada por la región Centro (30%). Más atrás, siguen el NOA con el 7%, Patagonia con el 6% y CUYO con el 4%.

Otro dato interesante que se desprende de la investigación de la CACE es que el 25% de las personas que efectuó alguna compra online, a nivel país, lo hizo vía dispositivos mobile. A su vez, el 81% eligió sitios Web, mientras que el restante 19% compró a través de una app.

 

Fuente: On 24

MÁS NOTICIAS
Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

Desbaratan dos bandas de Capitán Bermúdez, que peleaban territorios narcos con enfrentamientos armados en las calles de la ciudad

En la tarde noche de ayer y la mañana de hoy, la policia sanlorencina llevó adelante 14 allanamientos ordenados por el fiscal Aquiles Balbis, de los cuales 12 fueron en la localidad de Capitán Bermúdez, 1 en Granadero Baigorria y otro en la localidad de Andino.

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.