Restale uno: nació una nueva postura sexual inspirada en el 69: “el 68”


A la hora de tener relaciones sexuales hay numerosas posturas que se pueden practicar, que van desde algunas conservadoras hasta otras más atrevidas. Una de las más conocidas es la del número 69, donde las personas que participan reciben estímulo oral. Sin embargo, se conoció una variante y se llama 68.

A diferencia del famoso 69, no ofrece satisfacción simultánea sino para una sola persona. Según publicó Infobae, el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin consideró que “no es tan democrática pero tiene su atractivo además de la posibilidad de rotar los roles”.

La postura requiere que una persona se acueste en sentido contrario sobre el cuerpo del otro con las piernas flexionadas a ambos lados de la cabeza del compañero que está abajo. De esta forma se exponen los genitales frente a la boca del otro, lo que permite que se practique sexo oral y que la lengua recorra la zona perineal y el ano.

De acuerdo al médico psiquiatra y sexólogo, para las mujeres es un gran potenciador de placer, ya que le pelvis al estar más arriba y tan cerca de la boca del compañero o compañera sexual, permite estimular mejor su zona íntima.

En tanto, Ghedin sugirió para los hombres que “eleven más las caderas para que el pene y los testículos tengan mejor acceso” a la otra persona.

10