Robó y acuchilló a una mujer en Beltrán y ahora podría recibir más de 6 años de cárcel


El pasado miércoles 20 de septiembre, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, comenzó un nuevo juicio oral realizado en la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. En este caso, la Fiscal Dra. Melisa Serena, de la sede San Lorenzo, acusó formalmente a Lucas Matías Gutiérrez por el delito de “robo calificado por el uso de arma blanca”.

Por el hecho, la fiscal pidió la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva.

Gutiérrez es acusado por el hecho ocurrido el día 10 de agosto de 2016. Según se informa, la víctima del hecho se encontraba caminando por Av. San Martín de la localidad de Fray Luis Beltrán y ve en la esquina de calle Santa Fe y Av. San Martín a dos masculinos, al llegar a la intersección es abordada por Gutiérrez que, mediante amenazas, extrae un arma blanca y le exige que le entregue su celular, sustrayéndole la suma de $200 y unos auriculares negros, dándose a la fuga por calle Santa Fe en dirección oeste.

De dicho forcejeo, la víctima resulta herida en su mano y sale a la búsqueda de su asaltante, a las pocas cuadras se encuentra con un móvil policial al que detiene y le da cuenta de lo sucedido, aportando las características físicas, vestimenta de quien le había robado y del acompañante.

El personal policial salió a la búsqueda de los masculinos, deteniéndolos a los pocos metros.

10