Rombai llega a San Lorenzo para festejar la primavera


San Lorenzo se prepara para celebrar la llegada de la primavera con un espectáculo de nivel internacional. Rombai estará el próximo sábado 23 de septiembre sobre el escenario del Parador Turístico, para brindar un show que será con entrada libre y gratuita.

Siendo una de las bandas de cumbia pop uruguaya con mayor ascendencia en la escena musical, la agrupación liderada por Fernando Vázquez y Emilia Mernes formará parte de una jornada que tendrá también la presentación de bandas locales, escuelas de danzas de la ciudad y la participación especial de Eleonora Cassano.

Rombai se formó en 2014 y el 27 de diciembre de ese año dio a conocer su primer sencillo a través de YouTube, titulado Locuras Contigo. Se volvió tan masivo que obligó a la banda a seguir trabajando pero ya no como pasatiempo sino como un trabajo. En febrero del 2015 llegó el segundo corte, Yo también, cuyo videoclip tuvo miles de reproducciones y los catapultó al éxito.

Tras la salida de su vocalista Camila Rajchman, durante el verano 2016, la agrupación pasó varios meses buscando su reemplazo hasta que en noviembre confirmaron que la entrerriana Emilia Mernes sería la nueva voz femenina. Actualmente, la banda se completa con Nicolás Vellozo en bajo, Brian García en batería, Ramiro Caruzo en teclado, Nicolás González en guitarra y Juan Martino en batería.

En la ciudad es habitual la llegada de este tipo de shows con artistas reconocidos; de hecho, para el Día de la Primavera del año pasado más de 30 mil personas provenientes de todas las localidades de la región vibraron al ritmo de Marama.

10