San Lorenzo: el Municipio promueve, con comercios locales, un régimen de pasantías laborales

Tres empresas de la ciudad recibirán a jóvenes de la ciudad que tendrán su primera experiencia laboral. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear


El Juguete Educativo y Mágico Bazar tomaron empleados que realizarán pasantías pagas, en tanto que la firma Demeter se sumó al Programa de Inserción Laboral con la incorporación de un trabajador registrado. Los convenios fueron suscriptos en el marco del plan Proemplear, al que adhiere la Municipalidad de San Lorenzo.

En un encuentro realizado en el despacho de Intendencia, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con tres empresas en las que jóvenes de la ciudad tendrán su primera experiencia laboral. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio de San Lorenzo.

El Juguete Educativo y Mágico Bazar tomaron empleados que realizarán pasantías pagas, en tanto que la firma Demeter se sumó al Programa de Inserción Laboral con la incorporación de un trabajador registrado.

Estos acuerdos entre los sectores público y privado persiguen un doble objetivo. Por una parte se apunta a incorporar jóvenes al mundo del empleo y por otro a contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados y empleadas capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Presente en el acto, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. También se dieron cita el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; y la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

10