San Lorenzo: El PJ no quiere perder un voto más y salió a descalificar al candidato Reynaldo Díaz

Emitió un documento oficial prohibiéndole el uso de símbolos partidarios. El actual edil, que busca la reelección, representa en el recinto al Frente para la Victoria

Reynaldo Díaz es concejal de San Lorenzo, desde hace cuatro años, y con vista a estas próximas elecciones, buscará su reelección.

Desde que llegó a la banca, conformó el bloque del Frente para la Victoria, denominación típica del kirchnerismo que luego intentó compartir con el ex referente de La Cámpora, Alejandro Cabral, pero éste se negó aduciendo que su bloque pasaría a llamarse Frente Justicialista para la Victoria, y por ende, de esta manera, reclamaría un secretario de bloque, para no compartirlo con Díaz.

Internas aparte (cada uno tiene su propio bloque) ahora se lanzó a esta campaña (Díaz) sosteniendo su apoyo a  Cristina Fernández de Kirchner, aduciendo que siempre se mantuvo fiel a su relación con la ex presidenta, y para eso, una de sus imágenes de promoción lo muestran junto a ella. De hecho, el concejal mantiene su coherencia, pues desde su lugar como edil, siempre integró ese mismo bloque.

Sin embargo, la actual conducción del Partido Justicialista sanlorencino marcó la cancha y salió al cruce para dejar en claro que Díaz no es peronista, o kirchnerista, o que por lo menos, no puede utilizar los símbolos partidarios, reservados para los candidatos Gloria de los Ríos, Daniel Machado y los que siguen en esa lista.

La firma del documento corresponde a su secretario general, Ricardo Caló, hombre que en las últimas PASO jugó a favor del Nuevo Espacio Santafesino, como también lo hicieron De los Ríos, Machado y los que siguen en esa lista. Todos los nombrados apoyaron a Alejandra Rodenas, la oponente de Agustín Rossi, el número uno del kirchnerismo en Santa Fe y uno de los más acérrimos defensores de Cristina en todo el país.

Ergo, si Díaz asumió su banca por el kirchnerismo, mantuvo su bloque en el Frente para la Victoria, y ahora hace campaña con la imagen de Cristina Kirchner…¿está bien que le impidan el uso de símbolos partidarios y solamente se los autoricen a aquellos que apostaron en las PASO por la oposición al kirchnerismo?

Quien tenga la argumentación suficiente para desentrañar semejante intríngulis, tendrá entonces la llave para explicar un fenómeno tan completo como es el peronismo.

A continuación, el comunicado oficial emitido por el Partido Justicialista de San Lorenzo, a raíz de la publicidad que Reynaldo Díaz diseñó y que, entre otros, SL24 expone en su portal:

El Partido Justicialista de la ciudad de San Lorenzo quiere informar que los únicos candidatos que pueden hacer uso de los términos “peronista” y/o “justicialista”, como así también de nuestros símbolos, escudo e imágenes partidarias son los que integran las listas del “Frente Justicialista”, alianza electoral aceptada por nuestro órgano soberano: el Congreso Partidario”.

“Dichos candidatos, surgidos de las Primaria Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), son los compañeros Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina “Tana” Gonzalez, a Diputados Nacionales, y los compañeros Gloria De los Ríos, “Guri” Machado y Gustavo Volpe, a Concejales de nuestra ciudad”.

“Quien no haya aceptado las decisiones orgánicas de nuestro partido, no nos representa y, por lo tanto, tiene vedado todo tipo de adscripción al mismo y al uso de sus términos, símbolos y escudo. Quien intenta el engaño es porque esconde intereses personales. Somos artífices de un destino común, no el instrumento de ambiciones personales, tal como señalaran Perón y Evita”.

“El Justicialismo es un movimiento organizado que se rige por los órganos que se dio para su propio funcionamiento. Es obligación de cada afiliado conocerlos y respetarlos. Quien no lo hace, se auto excluye”.

“Desde el Partido Justicialista de San Lorenzo advertimos que no vamos a permitir engaños o manipulaciones tendientes a dividir al electorado de nuestra fuerza política”.

 

MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.