San Lorenzo: Nuevo capítulo para los despedidos de Bravo Energy


Rubén Pérez fue categórico: "Hasta que no el último trabajador, la fábrica no reabre".

El conflicto por el cierre de la empresa Bravo Energy, en San Lorenzo, tiene un nuevo capítulo. Será el próximo 28 de septiembre cuando las partes vuelvan a encontrara en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en su delegación de Rosario.

Hace más de un mes, la firma situada en la zona norte de San Lorenzo, cerró sus puertas de un día para otro cesanteando a la mitad del pelonas, y suspendiendo (sin goce de sueldo) a los restantes, hecho que fue rechazado y repudiado por el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles.

“Sabemos que la firma viene tendiendo puentes para arreglar individualmente con trabajadores, pero hasta que no cobre hasta el último empleado no permitiremos la reapertura de empresa”, advirtió,  Rubén Pérez, secretario general del gremio.

En total, son 35 los trabajadores que perdieron sus puestos de empleo. “Muchos de ellos hoy no tiene para darles de comer a sus familias”, dijo el dirigente sindical.

Además de no abonar las indemnizaciones al personal despedido, tampoco pagó los sueldos de agosto, julio y el medio aguinaldo. Como si fuera poco, mantiene deudas con proveedores e impuestos.

10