Se lesionaron tras atropellar a un perro en la autopista, en Beltrán, y ahora la Justicia los indemniza


La empresa Aufé, exconcesionario de la autopista Rosario – Santa Fe durante 15 años, deberá indemnizar con 60 mil pesos a una pareja que en 2008 sufrió serias heridas tras embestir a un perro en plena calzada.

El incidente ocurrió el 25 de mayo de 2008, cuando el Peugeot 405 en el que se desplazaban arrolló a un animal a la altura del kilómetro 12,5 de la traza que une ambas ciudades.

Como resultado del impacto, el vehículo quedó con daños materiales y los dos ocupantes sufrieron diversas heridas de consideración como en el caso del conductor, un joven que por entonces tenía 23 años y hasta hoy padece una incapacidad parcial y permanente del 5 por ciento.

En la resolución, la jueza en lo Civil y Comercial Verónica Glotieb sostuvo que sobre la concesionaria vial pesa “un deber de seguridad, que obliga al prestador a la adopción de medidas de prevención adecuadas a los concretos riesgos existentes en la ruta concesionada”.

Además, la magistrada agregó en el fallo que “es el prestador del servicio quien está en mejor posición para recolectar información sobre la circulación de los animales y sus riesgos”.

Fuente: La Capital

10