Según la ciencia, las personas que nacieron en septiembre son más inteligentes

Una investigación arrojó como resultado que aquellos que llegaron al mundo en este mes son más inteligentes y talentosos

Un estudio realizado por National Bureau of Economic Research brindó un dato hasta ahora desconocido: que aquellas personas que nacieron en el mes de septiembre son más inteligentes y talentosos.

Según el estudio, el mes de nacimiento puede incidir en muchos aspectos, y se confirmó que hay una estrecha relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil a lo largo de la infancia y adolescencia. Además, la edad de un niño cuando comienza la escuela puede hacer una diferencia sustancial en su desarrollo cognitivo entre los 6 y 15 años.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, el año escolar comienza generalmente en septiembre y ese es el mes límite de nacimiento para el ingreso. Esto hace que quienes nacen en septiembre sean, en mayor parte, los estudiantes más grandes que entran en cada clase cada año. Y al parecer, en el aula se nota la diferencia académica entre quienes tienen más edad y los que tienen menos.

 Según esta investigación, ser mayor por unos meses no hace la diferencia en la adultez, pero sí en la infancia y adolescencia, sobre todo al entrar en la guardería. De acuerdo a lo brindado por el estudio, la fecha límite de nacimiento para entrar a la escuela es clave. Tanto es así que a partir de esa fecha, algunos niños pueden sobresalir académicamente del resto de sus compañeros.
Esta fecha varía según los países. Como el estudio se hizo en Estados Unidos y el mes de ingreso es septiembre, llegaron a la conclusión de que los más exitosos son los nacidos en ese mes.
MÁS NOTICIAS
Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Medio Ambiente insistió con su resolución e IDM puede cerrar ¿Corte de ruta de los trabajadores?

Hoy, la cartera provincial ratificó la inhabilitación para la disposición final de residuos peligrosos. La firma explica que es "caprichoso". Peligran 300 puestos de empleo

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

Ataque en el cementerio: ¿macumba, rito satánico o simple delincuencia?

De noche, se llevaron varios objetos de valor. A la vez, se investiga si se produjeron destrozos y buscan restos de posibles ritos.

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Incendio en la planta de extracción de Dreyfus Timbúes, solo daños materiales sin heridos

Pasadas las 19 horas un incendio en la zona de extracción de aceite de la planta puso en alerta las brigadas internas que lograron contener el foco en pocos minutos.