SOEPU acordó con Dow la paritaria 2017 y definieron sueldos hasta fin de año

Los trabajadores petroquímicos cerraron un incremento anual de 25 por ciento

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) acordó con la firma Dow, de Puerto San Martín, lo que le restaba de las paritarias 2017, cerrando el convenio salarial en otros 7 por ciento, que se suman al 16 por ciento establecido durante la primera parte del año.

Gremio y empresa suscribieron un incremento de 7 por ciento, complementándose al 18 por ciento, alcanzado en febrero.

“Este acuerdo tiene significativa relevancia para todo el gremio, dado que tanto al gobierno nacional como a los empresarios no les tiembla la mano a la hora de firmar acuerdos miserables que deterioran paulatinamente la calidad de vida de las familias de los obreros”, expuso, mediante  un comunicado, el sindicato.

“Ante esto y fiel a su historia, el Soepu demuestra una vez más la importancia de tener un sindicato democrático, participativo y combativo que no se doblega por los atropellos patronales”, agregó, con extrema dureza.

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.