Taxis de San Lorenzo en pie de guerra: ¿Uber trae su servicio a la ciudad?

Taxistas de San Lorenzo ya se pronunciaron acerca de la posibilidad de que la empresa Uber traiga su servicio la ciudad. Rubén Reide, Presidente de la Asociación de Taxistas de San Lorenzo, expresó que “de ninguna manera se puede permitir”, explicando luego que “se trata de una empresa que de ingresar rompería el mercado, poniendo en peligro el trabajo de los taxistas”.

La nota completa con Rubén Reide:

El gerente de Uber Argentina, Mariano Otero, contó por su parte que “ven con buenos ojos” traer su servicio a la ciudad de Rosario.

“Uber cuenta con más de 150 regulaciones alrededor del mundo, pero en la Ciudad de Buenos Aires no se discutió aún la regulación para este tipo de plataformas de transporte”. En ese sentido, sostuvo que la polémica en torno a su actividad no gira en torno “a un tema de legalidad, sino de regulación”.

“Lo más importante es que toda la actividad económica no la está haciendo la plataforma, sino que la hace una persona. Eso lo hace muy diferente a otras aplicaciones, como Netflix, por ejemplo. Además, esta persona está siendo bancarizada, lo que permite a la autoridad impositiva regular y blanquear la actividad”, explicó.

En tanto, sobre su potencial llegara a Rosario, aseveró que la empresa mantiene “muchas negociaciones” y agregó que es una ciudad que “interesa”.

10