Tomar mate saldrá más caro: vuelve a aumentar la yerba

Los nuevos precios estarán vigentes desde el 1° de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYN) resolvió aumentar por segunda vez en el año el precio oficial de la hoja verde, que será de $6,30 el kilo, mientras que la hoja canchada se pagará $23,30 el kilo.

Según informó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado de prensa, se trata de un aumento interanual de 23,5% y 21,35%, respectivamente. Los precios estarán vigentes desde el 1° de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018.

La Ley 25.564 de creación del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año en marzo y en septiembre. Por lo que este aumento ya estaba previsto.

“Es muy importante que en la mesa del Instituto se llegue a un acuerdo de precios y que éste ejercicio conjunto de instituciones públicas y privadas avance hacia el resto de las problemáticas del sector,como son la calidad y la productividad de la cadena”, sostuvo el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Los valores deben ser fijarse por acuerdo unánime del directorio, que representa a los diferentes eslabones de la cadena. En caso de no lograrse el mismo, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.