Traferri apuesta por un frente entre peronistas, kirchneristas, socialistas y radicales para “ganar” las elecciones 2019

Así lo reconoció el senador justicialista sanlorencino. “Debemos converger en un frente de centro izquierda”, describió. Mientras, en San Lorenzo, el PJ se enfrenta a una de sus peores elecciones

El senador sanlorencino fue categórico a la hora de predecir el futuro político inmediato de la Provincia y la Nación, donde apunta a que Cambiemos se impondrá en la voluntad popular. Para Armando Traferri, las elecciones del próximo 22 de octubre será la última protagonizada por tres grandes frentes, y por ese motivo insistió en su objetivo de unir al justicialismo (kirchnerista y ortodoxo), el socialismo y sectores del radicalismo.

“No hay lugar para terceras vías en la provincia, esta va a ser la última elección en la que habrá tres tercios”, remarcó el presiden te del bloque peronista en la Cámara de Senadores al diario Rosario/12.

Pasadas las internas, y con la vista puesta en las generales, el “Pipi” mira más allá de lo que pueda pasar con la lista que encabeza el kirchnerista Agustín Rossi y secunda la ex jueza Alejandra Rodena, su delfín político en las previas. Y fuese cual sea el resultado final, si gana o pierde el peronismo, está convencido que para 2019 la conformación del frente deberá ser distintos, ya no solo con justicialistas, sino con aliados.

En ese escenario deslumbra la unidad de la “centro izquierda”, dónde ubica al peronismo, al socialismo y a una porción del radicalismo. Cambiemos es la “derecha neoliberal” y lo debe enfrentar la “convergencia de muchos partidos”, cree Traferri. “Marchamos hacia dos grandes frentes, uno el de la derecha neoliberal, otro de centro izquierda, dónde debemos converger si queremos volver a conducir la Provincia y también la Nación. No hay lugar para terceras vías, esta va a ser la última elección en la que va a haber tres tercios, se achican mucho las posibilidades. Cambiemos ganó las elecciones (se supone, resultados nacionales de las PASO) con un 30 por ciento de los votos y nadie mira que hay un 70 por ciento que no coincide con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. Trabajemos sobre la unidad de este amplio espectro que tiene un pensamiento distinto. Es importante estar muy predispuesto a escuchar, sentarse a debatir, y no tenerle miedo a la discusión”, reclamó.

El legislador reconoció que habló del tema con dos de los máximos referentes socialistas: Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Pero negó que les haya propuesto algo. “Hablamos del rol del Estado, de por qué tenemos que trabajar juntos para solucionar las demandas de la sociedad. Yo hablo con todos y mucho más con los que tienen la unidad de concepción de lo que hay que hacer, hay quienes pensamos en un Estado presente, regulador, y hay otros que creen que las cosas se acomodan por si solas. Todos tenemos que pensar en esa mirada, en no dividir el voto”, concluyó.

A todo esto, el peronismo sanlorencino se prepara a enfrentar una de sus peores elecciones desde que Traferri lidera este sector, de acuerdo a los votos recogidos en las PASO. Lejos de planificar un frente de iguales características que la que propone para la Provincia, en su San Lorenzo natal, ni siquiera el justicialismo, hoy, está encolumnado en una sola opción.

Fuente: Rosario/12

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Choque en T6: Prefectura evalúa daños y elevó la causa a la Justicia Federal

Dotados de tecnología específica, realizará inspecciones técnicas en el motor y el casco del navío, que quedó varado en San Lorenzo. El trabajador herido se recupera.

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

El antes y después del impactante choque al muelle de Terminal 6

Te mostramos con nuestro archivo de fotos las consecuencias que violento impacto del barco de ultramar Ocean Treasure contra el muelle norte de la empresa de Puerto San Martín.

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Un buque derrumbó parte del muelle de la empresa Terminal 6

Hace minutos un barco de ultramar Ocean Treasure golpeó fuertemente el muelle norte de la empresa, no se registraron hasta el momento víctimas ni heridos.