#VotSí Día clave para que vuelvan a implementarse los feriados puente

La Cámara de Senadores debatirá este miércoles el proyecto de ley que le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres feriados puente anuales. La medida ya fue aprobada en Diputados.

El expediente no logró obtener el martes dictamen de la Comisión de Legislación General, pues no se logró llegar al quórum. No obstante, los jefes de los bloques parlamentarios acordaron poner el tema a discusión del pleno legislativo en la sesión especial de este miércoles.

El proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes del año en curso. En el caso del año 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.

Durante la reunión de comisión sólo estuvieron presentes legisladores de la oposición, pero la decisión de abordar el tema fue unánime. El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, realizó un “pedido especial” para el tratamiento del proyecto que restablece los feriados puente.

La entrerriana Sigrid Kunath dijo que la iniciativa servirá para “darle sustentabilidad a actividades turísticas que trascienden las vacaciones de verano y de invierno”.

La neuquina Lucila Crexell opinó que el DNU del presidente Mauricio Macri que anuló, a principios de año, los feriados puente “alteró el federalismo” y “afectó a las provincias”, para luego señalar que el proyecto de ley “es un acto de justicia”.

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10