Contigiani propone que todos los alumnos que abandonaron la secundaria, la retomen y se reciban

Es una propuesta del candidato a diputado nacional del Frente Progresista que recrea el proyecto impuesto en Santa Fe

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, confirmó que una de las iniciativas que presentará en el Congreso de la Nación estará vinculada al “Plan Vuelvo a Estudiar, para que llegue a todo el país.
“En Santa Fe ya fuimos a buscar a su casa a 18 mil chicos y chicas que abandonaron la secundaria para que vuelvan a la escuela”, indicó, a la vez que expresó: “Nosotros invertimos el 50% del presupuesto en salud y educación pública. No hay provincia en Argentina que pueda mostrar esta decisión política. La salud y la educación pública de Santa Fe son un modelo en el país. Es un modelo inclusivo, de calidad, transversal, donde nadie se queda afuera”.
El Plan Vuelvo a Estudiar se implementa, en la provincia, desde 2013 y consiste en la labor que llevan equipos de la provincia, junto con los municipios y comunas, para “buscar” casa por casa a quienes no completaron la secundaria, desplegando una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela.
 “En Santa Fe a nadie le toca caer en la educación pública, como dijo el presidente Macri alguna vez. Acá no hay dos tipos de educación, una para ricos y otra para pobres; es una prioridad para todos. El Vuelvo a Estudiar tiene que ver con eso y con un conjunto de acciones. Estamos llevando adelante el plan de infraestructura escolar más importante de la historia, con nuevos edificios, con ampliaciones y reparaciones. Tenemos las mejores paritarias del país y llevamos 67 mil docentes fueron titularizados porque sabemos lo importante que es la estabilidad laboral para nuestros maestros y profesores. Por eso, podemos mostrar los mejores resultados educativos en nuestros estudiantes”, aseguró el candidato del Frente Progresista.
MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció poner en marcha la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.