Después de 20 horas de arduo trabajo lograron sacar el cuerpo del obrero fallecido en Bunge

Sobre las 3.30 de la madrugada lograron dar con los restos de Laureano Gómez. Trabajaron rescatistas, bomberos y se utilizó un camión “aspiradora” para remover el cereal.

Gómez quedó sepultado bajo más de 600 toneladas de cereal

Después de casi 20 horas de arduo trabajo, sobre las 3.30 de esta madrugada, se descubrió el cuerpo de Laureano Gómez, el obrero de 35 años que quedó ayer por la mañana sepultado bajo más de 600 toneladas de cereal en el silo número 205 de la terminal Bunge de Puerto San Martín.

Apenas rescatado el cuerpo se hizo presente en el lugar el fiscal local, quien ordenó se realice la autopsia pertinente.

Laureano Gómez era oriundo de Fray Luis Beltrán y trabajaba en Bunge desde el año 2009

“Los compañeros estaban en shock, seguro van a declarar más adelante. Habrá que esperar la investigación”, expresó sobre el hecho Daniel Succhi, secretario gremial del Sindicato Aceitero.

En cuanto al accidente, el sindicalista dijo: “Todo indica que tomó la decisión de ir por su propia cuenta adentro del silo. Tenía puesto los elementos de seguridad; más allá de no trabajar en altura se utilizan, por si acaso”.

Ayer al mediodía, a través de un comunicado, la empresa identificó a la víctima. Laureano Gómez, de 35 años, trabajador de Bunge desde el año 2009. Según señalaba el escrito, “Laureano se encontraba realizando tareas de limpieza desde las 5 AM, junto a dos colegas, quienes habían recibido el permiso de trabajo habilitándolos a realizar tareas de limpieza desde los túneles inferiores del Silo 205”.

Esta mañana, el sector de la empresa Bunge donde se produjo el accidente está paralizado.

 

MÁS NOTICIAS
Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Así lo confirmó Daniel Succi, secretario gremial del SOEA a SL24. "Los turnos se irán cerrando de acuerdo al trabajo de las empresas", dijo.

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

Por el paro anunciado por la CGT, la actividad bancaria también se vera resentida este martes. La actividad se normalizará al mediodía, justo cuando bancos en San Lorenzo cierran sus puertas.

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

Municipales de San Lorenzo son los primeros en confirmar el paro, de 12 de hoy hasta el mediodía de mañana. Sin concurrencia. El transporte seguirá funcionando hasta la medionoche.