El amor es más fuerte: conocido cura colgó los hábitos y confesó estar enamorado

El párroco, que fue noticia tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, tomó la decisión tras enamorarse de una mujer. Incluso de mudó de provincia.

Un reconocido cura de un barrio humilde de Mendoza, Michael Belmont, se enamoró de una mujer, dejó los hábitos y se mudó a otra provincia.

Belmont era un factor de contención importante en el barrio, según señalan los medios locales. Nacido en Estados Unidos, pero criado en Mendoza, llevaba cinco años en el barrio Campo Pampa, de Godoy Cruz.

El ex párroco no tenía problemas en identificarse a sí mismo como un cura villero y tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y por Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Incluso, muchos llegaron a comparar al padre Michael con el padre Jorge Contreras, un fallecido cura que hizo historia en Mendoza gracias a su trabajo en el barrio La Gloria.

Belmont llegó a reunirse en marzo de 2016 con el presidente Mauricio Macri. El entonces sacerdote fue acompañado por un joven que logró recuperarse de las drogas y logró comunicarle al mandatario el trabajo realizado en el asentamiento donde viven unas 600 familias y casi 5 mil personas.

“Hemos venido a hablar con el presidente para contarle el proyecto y a pedirle apoyo al Estado para tener recursos necesarios y poder salir adelante con estos chicos. Hemos tenido una muy buena reunión y nos vamos felices de poder trabajar en conjunto con el Estado”, dijo en su momento Belmont, después de su cita con el presidente.

MÁS NOTICIAS
El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.