El amor es más fuerte: conocido cura colgó los hábitos y confesó estar enamorado

El párroco, que fue noticia tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, tomó la decisión tras enamorarse de una mujer. Incluso de mudó de provincia.

Un reconocido cura de un barrio humilde de Mendoza, Michael Belmont, se enamoró de una mujer, dejó los hábitos y se mudó a otra provincia.

Belmont era un factor de contención importante en el barrio, según señalan los medios locales. Nacido en Estados Unidos, pero criado en Mendoza, llevaba cinco años en el barrio Campo Pampa, de Godoy Cruz.

El ex párroco no tenía problemas en identificarse a sí mismo como un cura villero y tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y por Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Incluso, muchos llegaron a comparar al padre Michael con el padre Jorge Contreras, un fallecido cura que hizo historia en Mendoza gracias a su trabajo en el barrio La Gloria.

Belmont llegó a reunirse en marzo de 2016 con el presidente Mauricio Macri. El entonces sacerdote fue acompañado por un joven que logró recuperarse de las drogas y logró comunicarle al mandatario el trabajo realizado en el asentamiento donde viven unas 600 familias y casi 5 mil personas.

“Hemos venido a hablar con el presidente para contarle el proyecto y a pedirle apoyo al Estado para tener recursos necesarios y poder salir adelante con estos chicos. Hemos tenido una muy buena reunión y nos vamos felices de poder trabajar en conjunto con el Estado”, dijo en su momento Belmont, después de su cita con el presidente.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.