El amor es más fuerte: conocido cura colgó los hábitos y confesó estar enamorado

El párroco, que fue noticia tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, tomó la decisión tras enamorarse de una mujer. Incluso de mudó de provincia.

Un reconocido cura de un barrio humilde de Mendoza, Michael Belmont, se enamoró de una mujer, dejó los hábitos y se mudó a otra provincia.

Belmont era un factor de contención importante en el barrio, según señalan los medios locales. Nacido en Estados Unidos, pero criado en Mendoza, llevaba cinco años en el barrio Campo Pampa, de Godoy Cruz.

El ex párroco no tenía problemas en identificarse a sí mismo como un cura villero y tomaba como ejemplo el trabajo realizado por el padre Mugica y por Jorge Bergoglio antes de convertirse en el Papa Francisco. Incluso, muchos llegaron a comparar al padre Michael con el padre Jorge Contreras, un fallecido cura que hizo historia en Mendoza gracias a su trabajo en el barrio La Gloria.

Belmont llegó a reunirse en marzo de 2016 con el presidente Mauricio Macri. El entonces sacerdote fue acompañado por un joven que logró recuperarse de las drogas y logró comunicarle al mandatario el trabajo realizado en el asentamiento donde viven unas 600 familias y casi 5 mil personas.

“Hemos venido a hablar con el presidente para contarle el proyecto y a pedirle apoyo al Estado para tener recursos necesarios y poder salir adelante con estos chicos. Hemos tenido una muy buena reunión y nos vamos felices de poder trabajar en conjunto con el Estado”, dijo en su momento Belmont, después de su cita con el presidente.

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación