En tres horas, más de 100 de postulantes para adoptar a una adolescente sanlorencina

Ayer, la Provincia estrenó un nuevo protocolo para encontrarle un hogar a la joven de 13 años ¿Cómo hacer para inscribirse?

Ayer, el gobierno provincial habilitó el registro de interesados para adoptar a una adolescente de 13 años, residente en San Lorenzo, y en solo tres horas se contaron más de 100 postulantes, la mayoría de Santa Fe (provincia), pero también otros de distintas partes del país.

Se trata de un protocolo nuevo donde la convocatoria es efectuada a través de los medios y las redes sociales ante el bajo número de adoptantes disponibles en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga). Alrededor del 80 por ciento prefiere niños de entre cero y tres años, lo que dificulta las chances de los más grandes de encontrar un hogar.

“Es una alegría y una sorpresa que haya tantos postulantes”, dijo el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, quien recordó que la convocatoria sigue abierta y que los interesados pueden anotarse hasta el hasta el 27 de octubre en: www.santafe.gov.ar/convocaruaga.

El funcionario explicó que cerrada la convocatoria se llevará a cabo la selección donde la persona o la pareja elegida iniciará el proceso de vinculación con la nena. De este modo aclaró que la adopción no es de un día para el otro e incluso reconoció que a veces no se logra establecer lazos entre los adoptantes con el nene o nena, y hay que buscar otros.

Por otro lado, Figueroa Escauriza animó a quienes se mostraron interesados en adoptar a la joven de 13 años a inscribirse al Ruaga, aseguró que hay muchos adolescente que necesitan un hogar y que la convocatoria por esta adolescente fue recién la primera.

De las 1.750 familias que estaban registradas en el sistema de adopción en toda la provincia quedaron unas 700 en los últimos meses, tras un relevamiento hecho por el gobierno, entre los cuales hay 300 familias interesadas en el nodo Rosario, 230 en Santa Fe, 40 en Reconquista, 50 en Rafaela y unas 80 en Venado Tuerto.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero