¿Está bien? Catastro inspeccionará con drones mejoras edilicias no declaradas

La Provincia descubrír, de tal manera, a los infractores. El debate se enciende por la herramienta y el método que utilizará

¿Está bien o está mal que se use drones?

El debate se inclina al uso de una herramienta producto de la modernidad y los adelantos tecnológicos porque supone una “invasión” del espacio privado.

Sobre esta base, el planteo se enciende cuando es el estado, en esta caso el provincial, en que recurrirá a ellos para detectar a infractores de la ley.

En este caso específico, Catastro se ocupará de sobrevolar toda la provincia para verificar las propiedades y comprobar la cantidad de metros cuadrados edificados y no declarados.

De esta manera se realizará un nuevo padrón y se aplicará el rigor de la ley a los infractores, que según la repartición, suma unos 5 millones de m2 no declarados, ergo, millones de pesos que se dejan de recaudar en tributos.

El programa “Con Sentido Común”, que conduce Marcelo Fernández por la emisora rosarina Fishertoon CNN, abordó tal temática junto al abogado Oscar Puchinelli, titular de la cátedra de derecho constitucional de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Es un tema que preocupa a todo el mundo, pues se trata de una temática novedosa; los droens son aparatos de uso reciente y producto de la modernidad y de los avances tecnológicos”, reconoció el catedrático, pero indicó que no por ello pueden quedar exceptuados de una regulación legal, que en Santa Fe no existe (tampoco en el país) como sí se ha avanzado en otros logares, como por ejemplo, España.

es un tema nuevo porque los drones son recientes;

una práctica novedosa en un mundo desarrollado en el mundo se usa normalmente pero se requiere una regulación legal muy específica que en la provincia no hay, en español x ejemplo si lo hay.

ley de protección de datos nacionales pero no locales y provinciales

“Esto es invadir espacios privados con fines públicos, es el Estado el que interviene, y por so, con más razón, se necesita su regularización”, acotó.

Años atrás, utilizando por entonces fotografías aéreas, la ex Aguas Provinciales encargó un nuevo mapeo sobre las principales ciudades de la provincia para detectar la falta de declaración de piscinas o metros cuadrados no declarados para, de esa forma, confeccionar un cuadro tarifario a base de dichos resultados.

 

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación