Falso pastor que violó a cuatro nenes condenado a 15 años de cárcel

Fueron fundamentales los testimonios de las víctimas mediante cámara Gesell. Sucedió en Mar del Plata

Un falso pastor fue condenado a quince años de prisión por haber violado a cuatro nenes en Mar del Plata. La pena se acordó a través de un juicio abreviado que trascendió este miércoles. El abusador ya contaba con una sentencia anterior por un delito similar. Fueron fundamentales los testimonios de las víctimas.

Según informó el sitio web 0223, los abusos ocurrieron entre 2013 y el año pasado en la casa del condenado y en un descampado que estaba a pocas cuadras de su supuesto templo. Tres de las cuatro víctimas dieron datos importantes mediante cámara Gesell.

La condena fue dispuesta en un juicio abreviado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3. El falso pastor, identificado como Miguel Ángel Cuevas, fue detenido en marzo del año pasado. Fue declarado reincidente, ya que registraba una condena anterior por un delito similar.

El juez Juan Manuel Sueyro dijo que si bien la condena a quince años de prisión parece “poco”, se trata del máximo previsto por la ley procesal. “La otra alternativa era la del debate oral y público, en cuyo marco sí podría imponerse una sanción mayor, pero ese camino puede generarle graves consecuencias a los niños, a sus familias, pues obligadamente deberán revivir los peores hechos de sus vidas. La salud de esos chicos justifica el criterio de la Agente Fiscal”, señaló.

El juez agregó que que “cada niño describió el modo en que el imputado logró la seducción, mediante regalos o actividades entretenidas; que lo llevaba a su casa y también a «cazar patos» a un sector semi rural; y el modo en que el acusado cometió los abusos”. Consideró como agravante el grado de vulnerabilidad en el que se encontraban las víctimas.

Fuente: rosario3

MÁS NOTICIAS
Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

Robo y destrozos en local de comidas rápidas ubicado en pleno centro de San Lorenzo

El suceso ocurrió durante la madrugada de este martes, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, televisores y mercadería

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Merodeaba las escuelas para “manosear” chicas, pero fue atrapado y ahora lo acusan por abuso sexual

Se trata de un menor de 16 años. Por lo menos hay siete víctimas. Los abusos acontecieron entre el viernes y este lunes. Sucedió en Puerto San Martín

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Intendente de Timbúes ya decidió a quien apoyará para las elecciones a la gobernación

Lo hizo público días atrás durante un evento público, en esa localidad, y con la presencia in situ del elegido, un funcionario de alto nivel en la provincia