#Halloween ¿En San Lorenzo se celebra el “día de los muertos”?

Las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad expresaron que cada vez más niños y familias se suman a dicho festejo

El martes 31 de octubre se festeja Halloween, y San Lorenzo no es la excepción. Dialogamos con las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad quienes expresaron que año a año aumenta la cantidad de niños y familias que se suman a esta celebración.

Este festejo, tradicionalmente anclado en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, se afianzó en los últimos años en Argentina, por eso ya es común ver locales con disfraces de calabaza, vestidos de brujas y todo tipo de máscaras.

Pero, ¿por qué se celebra Halloween? “Noche de Halloween” o, también, “Noche de Brujas” la fiesta del “truco o dulce” según su cultura, esa noche los espíritus, podían pasear por las calles asustando a humanos. Esta celebración llegó a Estados Unidos y luego fue aumentando llevando esto a un festejo comercial y masivo.

La celebración que hoy hace que los niños salgan a pedir caramelos se relaciona íntimamente con el “Día de los muertos” .Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, y significa fin del verano, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

En las escuelas públicas y colegios privados de nuestro país se les inculca a los chicos motivos para celebrarlo. Se festeja con juegos y símbolos asociados al miedo y disfraces tenebrosos.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.