#Halloween ¿En San Lorenzo se celebra el “día de los muertos”?

Las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad expresaron que cada vez más niños y familias se suman a dicho festejo

El martes 31 de octubre se festeja Halloween, y San Lorenzo no es la excepción. Dialogamos con las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad quienes expresaron que año a año aumenta la cantidad de niños y familias que se suman a esta celebración.

Este festejo, tradicionalmente anclado en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, se afianzó en los últimos años en Argentina, por eso ya es común ver locales con disfraces de calabaza, vestidos de brujas y todo tipo de máscaras.

Pero, ¿por qué se celebra Halloween? “Noche de Halloween” o, también, “Noche de Brujas” la fiesta del “truco o dulce” según su cultura, esa noche los espíritus, podían pasear por las calles asustando a humanos. Esta celebración llegó a Estados Unidos y luego fue aumentando llevando esto a un festejo comercial y masivo.

La celebración que hoy hace que los niños salgan a pedir caramelos se relaciona íntimamente con el “Día de los muertos” .Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, y significa fin del verano, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

En las escuelas públicas y colegios privados de nuestro país se les inculca a los chicos motivos para celebrarlo. Se festeja con juegos y símbolos asociados al miedo y disfraces tenebrosos.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo