#Halloween ¿En San Lorenzo se celebra el “día de los muertos”?

Las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad expresaron que cada vez más niños y familias se suman a dicho festejo

El martes 31 de octubre se festeja Halloween, y San Lorenzo no es la excepción. Dialogamos con las dueñas de distintas casas de disfraces de la ciudad quienes expresaron que año a año aumenta la cantidad de niños y familias que se suman a esta celebración.

Este festejo, tradicionalmente anclado en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, se afianzó en los últimos años en Argentina, por eso ya es común ver locales con disfraces de calabaza, vestidos de brujas y todo tipo de máscaras.

Pero, ¿por qué se celebra Halloween? “Noche de Halloween” o, también, “Noche de Brujas” la fiesta del “truco o dulce” según su cultura, esa noche los espíritus, podían pasear por las calles asustando a humanos. Esta celebración llegó a Estados Unidos y luego fue aumentando llevando esto a un festejo comercial y masivo.

La celebración que hoy hace que los niños salgan a pedir caramelos se relaciona íntimamente con el “Día de los muertos” .Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain, y significa fin del verano, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

En las escuelas públicas y colegios privados de nuestro país se les inculca a los chicos motivos para celebrarlo. Se festeja con juegos y símbolos asociados al miedo y disfraces tenebrosos.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa