La interna del peronismo sanlorencino se traslada al proceso electoral

La ciudad amaneció con los clásicos panfletos electoralistas, esta vez, contra uno de los candidatos del PJ

La ciudad amaneció con los clásicos panfletos electoralistas, esta vez, contra uno de los candidatos del PJ

Varios panfletos, de autoría anónima, como siempre suele ocurrir, fueron desparramados en distintos puntos céntricos de San Lorenzo, a primera hora de la mañana, en los que se acusa a uno de los candidatos que competirán en la compulsa electoral del próximo domingo.

Esta vez, el blanco elegido fue la figura de Marcelo Remondino, un militante social que hace ya varios años está enrolado en el peronismo, donde participó como candidato en sucesivos procesos electorales y hasta ocupó un cargo en el gobierno que encabezó la ex intendenta Mónica de la Quintana.

¿Que dice el panfleto?

Hace mención a su situación económica, alegando que su nivel de vida no condice con sus ingresos, al expresar que es monotributista de una categoría baja, y a la vez dueño de una empresa dedicada a la construcción.

Y se lo cuestiona también por poseer una camioneta 4×4 marca Toyota, la que, según la acusación, jamás podría mantener. Cabe destacar que dicha pick up está lejos de ser último modelo.

Si bien no hay autoría en tales panfletos, y con ello, se ignora los mentores materiales e intelectuales de esta repudiable campaña, todo hace prever que podría tratarse de un “cobro de facturas” por candidatearse, esta vez, por fuera de la estructura partidaria y dividir los votos que el electorado le asigna a la oposición. Este, hoy, es un punto central de cara a los cuatro o cinco días que restan para las elecciones.

En las PASO, Remondino tuvo una buena performance y cosechó apenas 200 votos menos que lo obtenido por el candidato oficial del peronismo sanlorencino.

Está claro que, en el seno del PJ local, los ánimos están avispadísimos contra los que dieron un paso al costado antes de las internas, en especial, Remondino. Claro que todo ello no implica que sean autores de los panfletos. Pues bien puede tratarse de una estrategia de algún sector del oficialismo para restarle votos y sumarlos a sus propias filas.

Esta mañana, el secretario general del Concejo de Unidades Básicas del Partido Justicialista de San Lorenzo, Ricardo Caló, hizo mención a aquellos que “dejaron” el partida, emparentándolos casi como “traidores”, al aludir al acto conmemorativo por el Día de la Lealtad, a realizarse esta tare-noche en la sede de la vecinal del barrio Díaz Vélez.

 

 

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación