La refinería Oil Combustibles en San Lorenzo vuelve a cambiar de dueño

La planta industrial nació como YPF, pasó a Petrobras, luego a Oil y ahora se hace cargo otro grupo inversor

El Grupo Indalo cedió el control del emporio de empresas a OP Investments, un fondo inversor radicado en los Estados Unidos y que es representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, según confirmó oficialmente ayer, en un comunicado.

OP anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros, donde está la refinería petrolera de San Lorenzo que lleva la marca comercial de Oil Combustibles.

La transferencia no incluye los activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido.

“La operación tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4000 empleados directos y 8000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes”, apuntó OP Investments en su comunicado.

El acuerdo de adquisición fue firmado el pasado 20 de octubre y los nuevos dueños ya están en el proceso de toma de control con el objetivo principal de “implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, la venta de activos no estratégicos  y la inversión en los negocios principales”.

“OP Investments está integrando un grupo líder de amplia trayectoria para asesorar y colaborar en la implementación del plan estratégico y de operaciones”, añadió el fondo inversor. Entre los rubros con oportunidades destacó al de la construcción.

“En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado”, se precisó.

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.