“Las remodelaciones edilicias en el hospital de San Lorenzo son muy lentas”

Lo apunto el senador departamental Armando Traferri. Dijo que las demandas del efector “son muchas”

La foto ilustra el proyecto culminado, desde su interior, para el ala con ingreso por calle Colón.

El senador Armando Traferri señaló que la proyección de la salud en el territorio provincial “es muy desigual”, y apuntó a que el gobierno de Miguel Lifschitz debe construir más hospitales modelos como el que se inauguró, días atrás, en la localidad de Venado Tuerto. Llamó a cubrir las carencias del Hospital Granaderos a Caballos dotándolo de mayor presupuesto, tanto a nivel infraestructura como también en personal.
“El ritmo de las obras de nuestro Hospital (por el Granaderos a Caballo, en San Lorenzo) es muy lento y no podemos dudar como Estado en invertir en salud, por eso en la próxima sesión presentaremos un pedido de informes para conocer a fondo en qué estado se encuentra la obra, los tiempos de ejecución y qué área específica del Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de controlarla misma. No estamos de acuerdo para nada en el ritmo que se lleva adelante”, sostuvo el legislador.
Y de paso, llamó a cubrir las carencias del efector dotándolo de mayor presupuesto, tanto a nivel infraestructura como también en personal.
Consultado sobre esta inquietud y las gestiones que lleva adelante para suplir tales falencias, Traferri dijo estar trabajando junto a la cooperadora del hospital y a los profesionales que la integran.
“La Municipalidad de San Lorenzo no debe mirar hacia el costado ni cargar la responsabilidad a otros organismos”, indicó en alusión al grado de responsabilidad del gobierno local para involucrarse con el nosocomio. “Cuando yo era intendente, el municipio aportaba los sueldos para mantener a pediatras, enfermeros y ambulancistas; hoy todo eso ya no existe”, acotó.
“Hay que poner la cara y reconocer cuando estamos mal y salir a reclamar y luchar entre todos”, concluyó.
Vale señalar que en los últimos tiempos, gran parte del personal contratado pasó a planta permanente, y con ello, dependen de la Provincia. Igual, las demandas siguieron creciendo y es probable que se necesite de más personal.
MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.