“Las remodelaciones edilicias en el hospital de San Lorenzo son muy lentas”

Lo apunto el senador departamental Armando Traferri. Dijo que las demandas del efector “son muchas”

La foto ilustra el proyecto culminado, desde su interior, para el ala con ingreso por calle Colón.

El senador Armando Traferri señaló que la proyección de la salud en el territorio provincial “es muy desigual”, y apuntó a que el gobierno de Miguel Lifschitz debe construir más hospitales modelos como el que se inauguró, días atrás, en la localidad de Venado Tuerto. Llamó a cubrir las carencias del Hospital Granaderos a Caballos dotándolo de mayor presupuesto, tanto a nivel infraestructura como también en personal.
“El ritmo de las obras de nuestro Hospital (por el Granaderos a Caballo, en San Lorenzo) es muy lento y no podemos dudar como Estado en invertir en salud, por eso en la próxima sesión presentaremos un pedido de informes para conocer a fondo en qué estado se encuentra la obra, los tiempos de ejecución y qué área específica del Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de controlarla misma. No estamos de acuerdo para nada en el ritmo que se lleva adelante”, sostuvo el legislador.
Y de paso, llamó a cubrir las carencias del efector dotándolo de mayor presupuesto, tanto a nivel infraestructura como también en personal.
Consultado sobre esta inquietud y las gestiones que lleva adelante para suplir tales falencias, Traferri dijo estar trabajando junto a la cooperadora del hospital y a los profesionales que la integran.
“La Municipalidad de San Lorenzo no debe mirar hacia el costado ni cargar la responsabilidad a otros organismos”, indicó en alusión al grado de responsabilidad del gobierno local para involucrarse con el nosocomio. “Cuando yo era intendente, el municipio aportaba los sueldos para mantener a pediatras, enfermeros y ambulancistas; hoy todo eso ya no existe”, acotó.
“Hay que poner la cara y reconocer cuando estamos mal y salir a reclamar y luchar entre todos”, concluyó.
Vale señalar que en los últimos tiempos, gran parte del personal contratado pasó a planta permanente, y con ello, dependen de la Provincia. Igual, las demandas siguieron creciendo y es probable que se necesite de más personal.
MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación