Llegan obras, pero no billetes: la primera gran megaconstrucción del año en manos porteñas

AGD ya construye en Timbúes una nueva terminal agroexportadora, inversión que supera los 1.300 millones de pesos. Ninguno de los actores que confluyen en la mega obra son de la región

Timbúes, y en consecuencia el gran cordón agroexportador que une esa localidad con la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tendrá en los próximos meses una nueva mega empresa. Se trata de una inversión que realiza el Grupo Aceitera General Deheza (AGD) que en principio superará, en tareas de construcción, los 1.300 millones de pesos.

Pero de esa suma prácticamente nada recaerá en las arcas de cualquiera de las cientos de PyMES y firmas que tiene la región capacitadas para tales trabajos. De hecho, las empresas encargadas de la obra, ya en ejecución, ni siquiera son de la provincia de Santa Fe.

Con una inversión de $ 450 millones, una firma de Mendoza, se encargará de la construcción del muelle. Otra empresa de Buenos Aires, por su parte, realizará todos los movimientos de suelo pertinentes y la construcción de los silos, lo que demandará un gasto de $ 750 millones. Por último, también otra empresa constructora de Buenos Aires, trabajará en el desarrollo relacionado a la futura descarga de camiones con una inversión estimada de $ 100 millones.

¿Y la región? En principio ninguna empresa del Cordón estará vinculada a la construcción de esta nueva agroexportadora. Incluso se calcula que los llamados gastos de sede que cada empresa cotiza para la construcción, algo así como el 10 por ciento de la inversión total unos 130 millones de pesas, serán directamente administrados desde cada sede de las empresas adjudicadas.

Lo que único que podría generar riquezas para la región, al menos en esta etapa, es la mano de obra para la construcción en sí misma. Hasta el momento no se emitieron comunicados desde la oficina local de UOCRA al respecto.

MÁS NOTICIAS
El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.