#Precaución #QueNoTeAgarreDesprevenido Retiran matricula a un conocido corredor inmobiliario rosarino


“Matricula cancelada”, reza la franja que cruza un cartel de venta de la inmobiliaria Porta. El reconocido agente inmobiliario Pablo Porta -titular de la inmobiliaria que lleva su nombre- fue inhabilitado por el Colegio de Corredores de Rosario (Cocir) para ejercer la profesión, debido a repetidas faltas éticas. Así lo aseguró a punto biz, Julio Farah, presidente de la entidad, sobre la situación del corredor que continúa trabajando “de manera irregular” a pesar de haber sido notificado.

 

“El Colegio decidió cruzarles a los carteles de la inmobiliaria una franja alertando de la irregularidad, ya que el denunciado siguió ejerciendo con la matricula cancelada”, apuntó Farah.

 

La situación no es nueva y data de algunos meses, pero ahora el Colegio emprendió una movida para visibilizar la denuncia que ya hizo en Tribunales. En la Justicia, se acumulan más de 30 denuncias penales y civiles de propietarios, compradores, vendedores e inquilinos, que resultaron perjudicados por el accionar de Porta.

 

“El tema no tenía dominio público, y ahora queremos evitar que sigan produciéndose inconductas, ya que es mucha la gente que ha se vio afectada”, opinó Farah, que remarcó que ahora es la Municipalidad y el tribunal penal, quienes deben tomar cartas en el asunto. “Por nuestra vía, estamos haciendo todo lo necesario para comunicar a la población que el agente inmobiliario no está en regla y que ya debería haber cerrado”, dijo.

 

Las denuncias están relacionadas a todo tipo de faltas, desde retener fondos indebidamente, cobrar impuestos a inquilinos que no pagaba, hasta transferir propiedades que no era propias. “El proceso en la Justicia es lento, entendemos que se debe a la sobrecarga de casos, pero lo cierto es que hoy hay en Rosario 240 inmobiliarias que no tienen a un profesional responsable a cargo”, graficó el presidente del Cocir.

Fuente: Punto Biz

10