PSM Vóley perdió y quedó afuera de la Copa Aclav

Los verdinegros cayeron ante Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26

PSM Vóley cayó ante Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 1 y quedó afuera de la Copa Aclav. Los parciales de la derrota fueron 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26.

El partido comenzó punto a punto, con Gigantes del Sur jugando con sus extremos Vinti y López Castro, mientras que PSM apelaba a la potencia de Martina para equilibrar las acciones y mantenerse a tiro más allá de llegar abajo al primer tiempo técnico (8-7). El conjunto de Camilo Soto comenzó a prevalecer en el juego, se hizo fuerte en el bloqueo y aprovechó cada contraataque para tomar mayor distancia (16-13). Más allá de la presencia de Guido Romanutti en la red para achicar distancias, el conjunto de Neuquén con el aporte en ataque de López Castro y Santiago Álvarez no tuvieron problemas en cerrar el set luego que Arduino dejara su servicio en la red (25-19).
En el segundo capítulo PSM corrigió en defensa, ajustó su recepción y fue efectivo con Espinosa para sacar diferencia por primera vez (8-6). Pero Gigantes reaccionó rápido de la mano de Santiago Alvarez y Vinti para a volver a dominar las acciones, y con un primer tiempo de Javier Sánchez paso nuevamente al frente (16-15). Desde ahí hasta el final del parcial, el trámite fue cambiante, parejo, con aciertos y errores de ambos pero finalmente prevaleció el juego de Gigantes por las puntas y fue López Castro con un ataque paralelo por zona cuatro que selló el 2 a 0 (25-23).
En el arranque de la tercera parte, los rosarinos nuevamente se adelantaron con Bruno Romanutti muy efectivo y tomaron una ventaja de cuatro puntos (10-6). Sin embargo, más allá de un mal comienzo y de errores no forzados, Gigantes recuperó su poder de ataque con Vinti y Alvarez para ponerse en partido (15-16). El trámite siguió punto y punto, con los dos equipos firmes en defensa y apostando al contraataque para dejar todo igualado en 23. Sin embargo, los de Guidolín estuvieron más precisos en el cierre con un ataque de Bruno Romanutti por zona 2 llegaron al descuento (25-23).
Entonado y confiado encaró PSM, que nuevamente desde la defensa y aprovechando cada contraataque tomó una leve ventaja (7-8). Pero lentamente el conjunto neuquino fue encontrando su mejor juego, se hizo fuerte en bloqueo y con dos apariciones de López Castro y Vinti paso al frente (16-12). Los rosarinos no bajaron los brazos y Bruno Romanutti fue fundamental para mantener la esperanza de su equipo (21-22). Un error de López Castro en la definición puso y el 23 iguales y obligó a Camilo Soto a pedir tiempo. La definición se hizo atrapante hasta que Santiago Álvarez puso el set ball con un bloqueo para que luego, Javier Sánchez, con otro bloqueo cerrara el partido (28-26).

Síntesis:
Gigantes del Sur: Adrián Goide (4), Santiago Alvarez (19); Javier Sánchez (7), Simón Guerra (10); Bruno Vinti (11), Miguel López Castro (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (1), Franco Retamozo y Gabriel Aramayo.
PSM Vóley: Ignacio Roberts (3), Federico Martina (3); Guido Romanutti (9), Ramiro Benitez (9); Emmanuel Espinosa (13), Lucas Cuminetti (2). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (19) y Andrés Arduino (2).
Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Luis Fuentes y Cristián Chunco

PRENSA PERSONAL BOLÍVAR

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño