PSM Vóley perdió y quedó afuera de la Copa Aclav

Los verdinegros cayeron ante Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26

PSM Vóley cayó ante Gigantes del Sur de Neuquén por 3 a 1 y quedó afuera de la Copa Aclav. Los parciales de la derrota fueron 25-19, 25-23, 23-25 y 28-26.

El partido comenzó punto a punto, con Gigantes del Sur jugando con sus extremos Vinti y López Castro, mientras que PSM apelaba a la potencia de Martina para equilibrar las acciones y mantenerse a tiro más allá de llegar abajo al primer tiempo técnico (8-7). El conjunto de Camilo Soto comenzó a prevalecer en el juego, se hizo fuerte en el bloqueo y aprovechó cada contraataque para tomar mayor distancia (16-13). Más allá de la presencia de Guido Romanutti en la red para achicar distancias, el conjunto de Neuquén con el aporte en ataque de López Castro y Santiago Álvarez no tuvieron problemas en cerrar el set luego que Arduino dejara su servicio en la red (25-19).
En el segundo capítulo PSM corrigió en defensa, ajustó su recepción y fue efectivo con Espinosa para sacar diferencia por primera vez (8-6). Pero Gigantes reaccionó rápido de la mano de Santiago Alvarez y Vinti para a volver a dominar las acciones, y con un primer tiempo de Javier Sánchez paso nuevamente al frente (16-15). Desde ahí hasta el final del parcial, el trámite fue cambiante, parejo, con aciertos y errores de ambos pero finalmente prevaleció el juego de Gigantes por las puntas y fue López Castro con un ataque paralelo por zona cuatro que selló el 2 a 0 (25-23).
En el arranque de la tercera parte, los rosarinos nuevamente se adelantaron con Bruno Romanutti muy efectivo y tomaron una ventaja de cuatro puntos (10-6). Sin embargo, más allá de un mal comienzo y de errores no forzados, Gigantes recuperó su poder de ataque con Vinti y Alvarez para ponerse en partido (15-16). El trámite siguió punto y punto, con los dos equipos firmes en defensa y apostando al contraataque para dejar todo igualado en 23. Sin embargo, los de Guidolín estuvieron más precisos en el cierre con un ataque de Bruno Romanutti por zona 2 llegaron al descuento (25-23).
Entonado y confiado encaró PSM, que nuevamente desde la defensa y aprovechando cada contraataque tomó una leve ventaja (7-8). Pero lentamente el conjunto neuquino fue encontrando su mejor juego, se hizo fuerte en bloqueo y con dos apariciones de López Castro y Vinti paso al frente (16-12). Los rosarinos no bajaron los brazos y Bruno Romanutti fue fundamental para mantener la esperanza de su equipo (21-22). Un error de López Castro en la definición puso y el 23 iguales y obligó a Camilo Soto a pedir tiempo. La definición se hizo atrapante hasta que Santiago Álvarez puso el set ball con un bloqueo para que luego, Javier Sánchez, con otro bloqueo cerrara el partido (28-26).

Síntesis:
Gigantes del Sur: Adrián Goide (4), Santiago Alvarez (19); Javier Sánchez (7), Simón Guerra (10); Bruno Vinti (11), Miguel López Castro (21). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Federico Seia (1), Franco Retamozo y Gabriel Aramayo.
PSM Vóley: Ignacio Roberts (3), Federico Martina (3); Guido Romanutti (9), Ramiro Benitez (9); Emmanuel Espinosa (13), Lucas Cuminetti (2). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matias Guidolín. Ingresaron: Bruno Romanutti (19) y Andrés Arduino (2).
Estadio: República de Venezuela.
Árbitros: Luis Fuentes y Cristián Chunco

PRENSA PERSONAL BOLÍVAR

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación