Revelación histórica: el padre del Chavo del 8 era…

El ex director de la tira, Enrique Segoviano, dejó entrever que uno de los personajes más queridos de la vecindad era el papá del Chavo.

Empujadas por el bache emotivo, distintas historias se tejieron sobre el personaje al que conocemos sólo por el apodo. Dos de ellas refieren a cuál es su verdadero nombre y quién sería su padre.

Este jueves, una de esas versiones –y que respondería al segundo interrogante– volvió a viralizarse. En una entrevista atribuida a Enrique Segoviano, uno de los directores del programa, éste habría dicho a Diario Libre, de Santo Domingo, que la incógnita iba a revelarse en un último capítulo de la historia creada por Roberto Gómez Bolaños y que la misma no habría llegado a grabarse por polémicas en el elenco.

Al parecer, en ella Don Ramón le confesaba al Profesor Jirafales que había tenido un romance con la mamá de El Chavo y que él era el padre del personaje.

Si ese momento se hubiese concretado, la historia hubiese dado un giro radical, considerando que el Chavo y la Chilindrina pasarían a ser hermanos.

Sin embargo, entre el dicho atribuido y el hecho, hay algunas distancias.

Por ejemplo, de la entrevista que Segoviano habría dado al citado medio no hay registros comprobables.

Además, el citado director sólo estuvo en la serie hasta en 1978, año en que Chespirito se hizo cargo de la producción también detrás de cámaras (por lo que sería imposible que esté al tanto de una eventual resolución de la historia)

Para más datos, Ramón Valdés (Don Ramón) falleció en 1988 y la serie dejó de grabarse recién cuatro años más tarde, en 1992.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Capitán Bermúdez: Robo un Super Chino, lo persiguió la policía y terminó preso

Un joven de 22 años fue agarrado en fragancia por personal del Comando Radioeléctrico que lo divisó cuando salía corriendo de un supermercado, mientras era perseguido por un hombre con rasgos asiáticos, fue detenido a las pocas cuadras.

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

Camionero se “coló” para descargar en T6 y terminó apuñalado

El agresor fue otro transportista que se consideró perjudicado por la "avivada". Personal de la firma lo socorrió, lo estabilizó y lo derivó a un hospital

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

Después de la brutal balacera en Bermúdez habló el dueño de “Ucrania”

El atentado ocurrió en la madrugada del miércoles y fue protagonizado por dos jóvenes a bordo de una motocicleta. El propietario del boliche negó que los disparos tengan algo que ver con él y su local bailable