San Lorenzo: 5 años de cárcel para joven que robó e hirió con un cuchillo a una mamá

El delincuente fue acusado tras robarle $ 200 y unos auriculares a una joven madre en Fray Luis Beltrán en agosto de 2016.

Este jueves, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el tribunal a cargo del debate integrado por la jueza sanlorencina Dra. Griselda Strologo condenó a Lucas Matías Gutiérrez, a 5 años de prisión efectiva por el delito de “Robo calificado por el uso de arma blanca”.

La Fiscal Dra. Melisa Serena, de la sede de San Lorenzo, acusó formalmente a Gutiérrez por el hecho ocurrido el día 10 de agosto de 2016 aproximadamente a las 20:15hs, la víctima se encontraba caminando por Av. San Martín de la localidad de Fray Luis Beltrán y ve en la esquina de calle Santa Fe y Av. San Martín a dos masculinos, al llegar a la intersección es abordada por el delincuente y mediante amenazas, el imputado extrae un arma blanca y le exige que le entregue su celular, sustrayéndole la suma de $200 y unos auriculares negros, dándose a la fuga por calle Santa Fe en dirección oeste.

Tras dicho forcejeo, la víctima resulta herida en su mano y sale a la búsqueda de su asaltante. A las pocas cuadras se encuentra con un móvil policial al que detiene y le da cuenta de lo sucedido, aportando las características físicas, vestimenta de quien le había robado y del acompañante. El personal policial sale a la búsqueda de los masculinos, divisando a pocos metros, en la intersección de calle Mitre y Lisandro de la Torre de Fray Luis Beltrán a dos personas con similares características a las aportadas por la víctima y ve como una de ellas arroja un elemento a la vereda, por lo que procede a su aprehensión.

El juicio de la causa contra Gutiérrez se había iniciado el pasado 25 de septiembre.

La Fiscal fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda. La defensa del imputado estuvo a cargo del Dr. Jorge Bedouret.

MÁS NOTICIAS
Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Aceiteros se suman al paro nacional y el Complejo quedará paralizado hasta este martes al mediodía

Así lo confirmó Daniel Succi, secretario gremial del SOEA a SL24. "Los turnos se irán cerrando de acuerdo al trabajo de las empresas", dijo.

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

#URGENTE Martes sin atención en los bancos de San Lorenzo

Por el paro anunciado por la CGT, la actividad bancaria también se vera resentida este martes. La actividad se normalizará al mediodía, justo cuando bancos en San Lorenzo cierran sus puertas.

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

#URGENTE CGT confirma paro desde el mediodía y por 24 horas

Municipales de San Lorenzo son los primeros en confirmar el paro, de 12 de hoy hasta el mediodía de mañana. Sin concurrencia. El transporte seguirá funcionando hasta la medionoche.