¿Se pone la gorra? Facebook podría cobrarle a los usuarios el contenido de las páginas

La red social contempla crear un muro paralelo, para que no se mezclen las publicaciones de los contactos con las de las empresas.

En Silicon Valley todo es prueba y error. En el caso de Facebook, uno de sus recientes experimentos podría ser una mala noticia para aquellos que naveguen por la red social. La aplicación podría cobrarle a los usuarios el contenido compartido por las páginas, una de las modalidades más utilizadas por las empresas para difundir publicidad, notas, videos y enlaces a sus sitios.

Aunque todavía no confirmaron que sea una función permanente, en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya ya está en funcionamiento un muro paralelo, dónde se separan los perfiles de los contactos de las publicaciones de las páginas.

Como la novedad no fue bien recibida y generó un dolor de cabeza para aquellas compañías que ganan tráfico gracias a esta herramienta, Adam Mosseri, responsable del News Feed, salió a calmar las aguas. “Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que le gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos”, explicó el referente de Facebook. “Es por eso que estamos probando con el espacio Explore, para que vean por separado lo que publican las empresas”, agregó.

Sobre las especulaciones que en un futuro este nuevo muro sea pago, Mosseri las describió como “malinterpretaciones” y aseguró que, por el momento,”no hay un plan para ir más allá” que los países seleccionados o para cobrar el servicio.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.