¿Se pone la gorra? Facebook podría cobrarle a los usuarios el contenido de las páginas

La red social contempla crear un muro paralelo, para que no se mezclen las publicaciones de los contactos con las de las empresas.

En Silicon Valley todo es prueba y error. En el caso de Facebook, uno de sus recientes experimentos podría ser una mala noticia para aquellos que naveguen por la red social. La aplicación podría cobrarle a los usuarios el contenido compartido por las páginas, una de las modalidades más utilizadas por las empresas para difundir publicidad, notas, videos y enlaces a sus sitios.

Aunque todavía no confirmaron que sea una función permanente, en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya ya está en funcionamiento un muro paralelo, dónde se separan los perfiles de los contactos de las publicaciones de las páginas.

Como la novedad no fue bien recibida y generó un dolor de cabeza para aquellas compañías que ganan tráfico gracias a esta herramienta, Adam Mosseri, responsable del News Feed, salió a calmar las aguas. “Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que le gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos”, explicó el referente de Facebook. “Es por eso que estamos probando con el espacio Explore, para que vean por separado lo que publican las empresas”, agregó.

Sobre las especulaciones que en un futuro este nuevo muro sea pago, Mosseri las describió como “malinterpretaciones” y aseguró que, por el momento,”no hay un plan para ir más allá” que los países seleccionados o para cobrar el servicio.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.