¿Se pone la gorra? Facebook podría cobrarle a los usuarios el contenido de las páginas

La red social contempla crear un muro paralelo, para que no se mezclen las publicaciones de los contactos con las de las empresas.

En Silicon Valley todo es prueba y error. En el caso de Facebook, uno de sus recientes experimentos podría ser una mala noticia para aquellos que naveguen por la red social. La aplicación podría cobrarle a los usuarios el contenido compartido por las páginas, una de las modalidades más utilizadas por las empresas para difundir publicidad, notas, videos y enlaces a sus sitios.

Aunque todavía no confirmaron que sea una función permanente, en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya ya está en funcionamiento un muro paralelo, dónde se separan los perfiles de los contactos de las publicaciones de las páginas.

Como la novedad no fue bien recibida y generó un dolor de cabeza para aquellas compañías que ganan tráfico gracias a esta herramienta, Adam Mosseri, responsable del News Feed, salió a calmar las aguas. “Escuchamos a nuestra comunidad siempre con la intención de mejorar. La gente nos dice que le gustaría ver de manera más sencilla lo que comparten sus familiares y amigos”, explicó el referente de Facebook. “Es por eso que estamos probando con el espacio Explore, para que vean por separado lo que publican las empresas”, agregó.

Sobre las especulaciones que en un futuro este nuevo muro sea pago, Mosseri las describió como “malinterpretaciones” y aseguró que, por el momento,”no hay un plan para ir más allá” que los países seleccionados o para cobrar el servicio.

MÁS NOTICIAS
Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Bermúdez: Debieron romper el portón de una casa para rescatar a perrito en grave estado de abandono

Según el testimonio de los vecinos el propietario de la vivienda falleció hace unos meses y su mujer se fue, desconociéndose su actual paradero

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

Detuvieron a joven acusado de abuso sexual contra una menor

La Fiscalía de San Lorenzo dispuso la detención de un hombre que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad en Maciel. El procedimiento se produjo el pasado sábado y estuvo a cargo de la PDI de San Lorenzo.