¿Se vuelve a votar? En Serodino, ratificaron triunfo de la oposición por 18 votos, pero constataron irregularidades

Fue lo comunicado por el Tribunal Electoral tras el recuento de sufragios definitivo. El PJ pide que se vuelva a votar

Tras el recuento definitivo de votos, el Tribunal Electoral confirmó al opositor Juan Pio Drovetta como el ganador de al contienda del domingo, y pasó de tener solo 1 voto de diferencia, a un total de 18.

De acuerdo a lo informado, el aludido candidato del Frente Progresista, Cívico y Social reunió 1067 votos, contra los 1047 de la actual intendente (que se postulaba por una nueva reelección) Mónica Stumpo, del Frente Justicialista.

Al cierre del escrutinio provisorio, la diferencia a favor del opositor era solo de un voto, y si bien ahora se amplió, cabe indicar que una urna no fue contempla e n el recuento por la sencilla razón que en su interior había…nada; estaba vacía.

Se trata de la mesa 2121 donde había cinco votos recurridos que, de acuerdo a la diferencia primaria de 1 voto, podía dar vuelta la elección.

Por esta razón, el oficialismo hizo mención de una posible irregularidad en el conteo, y para dirimirlo, se le notificó la situación, vía telegrama, al Tribunal Electoral, que se encontró con semejante sorpresa.

Si bien el organismo aportó los datos oficiales y entiende que Pio Drovetta es el ganador, desde el sector que lidera Stumpo reclamaron que se vuelva a votar en el pueblo, al  menos, entre aquellos que lo hicieron en la citada mesa.

¿Se volverá a votar en Serodino?

 

MÁS NOTICIAS
El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

El conductor que mató a una nena de 11 años en Bermúdez permanecerá preso

Manual Ávalos de 42 años atropelló a Irupé López el martes pasado y se escapó del lugar del accidente tras hacerlo. Venía realizando maniobras “imprudentes” y tenía vencido su carnet de conducir.

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

Provincia fijó posición sobre el derrame de aceite en el Paraná

A través del Ministerio de Medio Ambiente, el Estado provincial llegó a la zona para ver lo sucedido el pasado martes.

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

Derrame de aceite tiñó el río de color naranja en Puerto San Martín

La sustancia viene de la empresa Buyatti, alcanzó una alcantarilla y terminó, vía desagüe, en las aguas del río a metros del muelle de la empresa Bunge. Confirman que no es una sustancia contaminante.