¿Se vuelve a votar? En Serodino, ratificaron triunfo de la oposición por 18 votos, pero constataron irregularidades

Fue lo comunicado por el Tribunal Electoral tras el recuento de sufragios definitivo. El PJ pide que se vuelva a votar

Tras el recuento definitivo de votos, el Tribunal Electoral confirmó al opositor Juan Pio Drovetta como el ganador de al contienda del domingo, y pasó de tener solo 1 voto de diferencia, a un total de 18.

De acuerdo a lo informado, el aludido candidato del Frente Progresista, Cívico y Social reunió 1067 votos, contra los 1047 de la actual intendente (que se postulaba por una nueva reelección) Mónica Stumpo, del Frente Justicialista.

Al cierre del escrutinio provisorio, la diferencia a favor del opositor era solo de un voto, y si bien ahora se amplió, cabe indicar que una urna no fue contempla e n el recuento por la sencilla razón que en su interior había…nada; estaba vacía.

Se trata de la mesa 2121 donde había cinco votos recurridos que, de acuerdo a la diferencia primaria de 1 voto, podía dar vuelta la elección.

Por esta razón, el oficialismo hizo mención de una posible irregularidad en el conteo, y para dirimirlo, se le notificó la situación, vía telegrama, al Tribunal Electoral, que se encontró con semejante sorpresa.

Si bien el organismo aportó los datos oficiales y entiende que Pio Drovetta es el ganador, desde el sector que lidera Stumpo reclamaron que se vuelva a votar en el pueblo, al  menos, entre aquellos que lo hicieron en la citada mesa.

¿Se volverá a votar en Serodino?

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad